<
>

Kevin Cordón confía en llegar en óptimas condiciones a Tokio

Kevin Cordón Comité Olímpico Guatemalteco

Resguardado en La Unión, Zacapa, junto a su familia, la raqueta número uno del bádminton guatemalteco, Kevin Cordón, entrena desde casa a la espera de conocer noticias por parte de la Federación Mundial de Badmintón sobre el cierre de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que las medidas sanitarias del Covid-19, obligaron la suspensión de todo evento clasificatorio.

“En lo deportivo cambió todo, porque nosotros ya estábamos a siete semanas para terminar la clasificación a Juegos Olímpicos, por el momento estoy en una buena posición (55 del ranking mundial), pero es preocupante porque no se sabe lo que va pasar con los torneos que hacen falta” declaró Kevin Cordón a ESPN. Al atleta guatemalteco tenía planificado participar en tres torneos más entre marzo y abril.

“Lo último que ha dicho la Federación Mundial de Bádminton, es que los puntos acumulados desde que empezó la clasificación hasta finales de febrero se mantienen, no se va empezar desde cero. Eso es bueno porque todos los puntos que ya hice, los mantenago en el ranking” remarcó Cordón, quién espera la decisión que se tome por el ente internacional de bádminton.

‘El zurdo’, como le llama su entrenador José María Solís, conoció la noticia sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el próximo año, por lo que se debe reprogramar el calendario de preparación y considera que con 34 años que cumplirá en noviembre próximo, mantiene las condiciones físicas para lo que serían sus cuartas justas olímpicas: Pekín 2008, Londrés 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Estoy aprovechando este tiempo para realizar ejercicios que me ayuden a prevenir lesiones y fortalecer algunas áreas. Con este parón, se le tiene que dar el tiempo prudente a los atletas para que retomen su ritmo. Creo que serán seis meses más para que todo vuelva a la normalidad y se tengan más torneos para competir”, agregó Cordón.

Para el atleta nacional, será clave mantenerse bien fisica y mentalmente durante esta cuarentena, por lo que cumple con el plan de ejercicios que le envián a diario.

“Los ejercicios que se están realizando más que todo es de preparación física, para mantener la fuerza y la resistencia. Nosotros nos dedicamos a monitorearle diariamente el trabajo que realiza y hablamos con él todos los días para animarlo”, comentó José María Solís a ESPN.