Other Sports
Servicios de ESPN 4y

Mecánico mexicano de ciclismo muere por COVID-19 en EE.UU.

NUEVA YORK -- El mecánico mexicano de ciclismo Juan Vicente Manuel Valerio, quien desde hace unos días permaneció en un hospital de Queens, Nueva York, no pudo resistir ante el COVID-19 y falleció.

Valerio fue uno los principales mecánicos que trabajó al lado del equipo de las mundialistas Nancy Contreras y Belem Guerrero, dos de las mejores competidoras del ciclismo de pista que dieron renombre al país en las lides internacionales.

El mexicano tuvo que dejar México hace unos años para emprender un nuevo estilo de vida en Estados Unidos. Acompañó a varias selecciones nacionales de 1986 a 2008, hijo de Manuel Valerio, mecánico y constructor de cuadros de bicicletas de la marca Valerio.

El técnico del equipo potosino Canels, Juan José Monsiváis, lamentó la partida de uno de los hombres dedicados a estar el pendiente de tener la bicicleta en las mejores condiciones para las pruebas de los competidores.

“Mi querido brother Juan Vicente Valerio, te nos adelantaste este maldito Coronavirus. Tarde que temprano nos volvemos a ver mi Macho. Resignación para tu familia y un fuerte abrazó hasta el cielo”, señaló en sus redes sociales.

Quienes lo conocieron y compartieron momentos en el mundo del ciclismo, vieron en Valerio una persona profesional y gran ser humano. Siempre callado, pero con una voluntad inquebrantable por ayudar a los atletas. Los competidores nunca recibieron una negativa de su parte en apoyo para sus bicicletas.

Por su parte, el excliclista y seleccionado mexicano Luis Rosendo Ramos expresó su pesar por la partida de una de las personas que lo acompañó en sus carreras como auxiliar y siempre dispuesto a ayudar.

“Hoy se nos adelantó en el camino el buen amigo de todos nosotros Vicente Valerio, a quien conocíamos como el “Macho”, informó.

^ Al Inicio ^