<
>

Top 10: Los mejores atletas de sangre latina en el deporte de Estados Unidos

Pocos son los privilegiados que se convierten en atletas profesionales y, además destacan en sus respectivas disciplinas.

En medio de una época difícil para el mundo y en la que los deportes quedaron paralizados, repasamos y celebramos los logros de 10 deportistas de origen latino que han destacado al cumplir el “sueño americano” en Estados Unidos.

El Top 10 de los mejores atletas latinos actualmente en el mundo deportivo:

10. Daniel Suárez

NASCAR

El piloto mexicano, nacido en Monterrey, Nuevo León, destaca en el deporte motor de Estados Unidos y ha abierto la puerta para los latinos como el único piloto extranjero actualmente en NASCAR.

“No es fácil, se necesita mucho trabajo. Llegué a este país como cualquier otro inmigrante, tratando de derribar barreras, aprender el idioma, tener patrocinadores”, dijo Daniel en una entrevista en febrero pasado. “Quiero abrir puertas en algo que nadie ha hecho y ahí nació mi amor a NASCAR”.

En 2016, Daniel ganó el título de la XFinity Series e hizo historia al convertirse en el primer piloto latinoamericano en ganar una de las series nacionales de NASCAR.

==================================

9. Abraham Ancer

PGA Tour

En 2019, hizo historia al convertirse en el primer golfista mexicano en asegurar un lugar para la Presidents Cup, donde cumplió su sueño de enfrentarse en un mano a mano a su ídolo Tiger Woods.

Abraham ganó el Abierto de Australia en 2018, pero aún le falta conseguir una victoria en el PGA Tour. En 2020 participará en su primer Masters en Augusta.

Nacido en McAllen, Texas, juega bajo la bandera mexicana, ya que creció en Reynosa, Tamaulipas, y cuenta con la doble nacionalidad. El golfista, de 29 años, se ha abierto paso en el PGA Tour y actualmente se encuentra en el número 29 del ranking mundial.

==================================

8. Laurie Hernandez

Gimnasia

La gimnasta artística estadounidense es una de las mejores en su disciplina en la actualidad.

Laurie, de ascendencia puertorriqueña, se preparaba para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero deberá esperar un año más por la pandemia por coronavirus.

“Que pospusieran los Juegos Olímpicos fue un sentimiento interesante. Lloré un poco. Por un lado, sé que es lo mejor para el mundo, pero, por el otro, esa espera de un año hace toda la diferencia. Genera ansiedad e incertidumbre para algunos atletas como yo”, escribió Laurie en redes sociales.

Con sólo 16 años de edad, Hernandez ganó dos medallas olímpicas en Río 2016, oro por equipos y plata en viga de equilibrio.

==================================

7. Juan Soto

Grandes Ligas

Fue, sin duda, la estrella de la Postemporada de Grandes Ligas en 2019, al ayudar a los Washington Nationals a ganar el título de la Serie Mundial.

El pelotero dominicano, quien cumplió 21 años durante el Clásico de Otoño, colaboró para el título con tres jonrones, siete carreras impulsadas y un promedio de bateo de .333 en siete juegos ante los Houston Astros.

Ya con más experiencia, la calidad de este joven pelotero seguirá en aumento.

==================================

6 – Amanda Nunes

UFC

La brasileña es la primera mujer en la historia de la UFC en ser campeona simultánea en dos categorías distintas, pesos Gallo y Pluma. La peleadora de artes marciales mixtas es actualmente la número uno en el ranking libra por libra de mujeres de UFC.

Nunes tiene récord de 19-4. Su siguiente pelea está programada para la UFC 250 en mayo.

==================================

5. Josef Martínez

MLS

Es uno de los delanteros más efectivos en la actualidad en el futbol estadounidense. Ha marcado 82 goles en 93 partidos disputados (incluida la Postemporada).

Antes que Carlos Vela, el venezolano hizo historia en la MLS al superar un récord que estaba vigente desde la temporada inaugural de la liga, al anotar 31 goles.

En 2018, Josef fue el primero en ganar el premio como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, de la temporada regular y finales en un mismo año, además de ganar el Botín de Oro.

La gran temporada individual de Josef en 2018 culminó con el campeonato del Atlanta United.

==================================

4. Henry Cejudo

UFC

Posicionado en el tercer lugar libra por libra de la UFC, Cejudo es actualmente el mejor latino en artes marciales mixtas.

Nacido en Los Angeles, California, de padres mexicanos, fue medallista de oro olímpico en Beijing 2008 en lucha libre.

Cejudo se convirtió en el cuarto peleador con dos títulos simultáneos en dos categorías distintas como campeón de los pesos Mosca y Gallo. El peleador méxicoestadounidense decidió dejar vacante el título Mosca para enfocarse en las 135 libras.

Cuando se pase la crisis mundial de salud, Cejudo defenderá su cinturón en la UFC 250.

==================================

3. Francisco Lindor

Grandes Ligas

El shortstop estrella de los Cleveland Indians, de 26 años de edad, es uno de los mejores peloteros en la actualidad.

El puertorriqueño ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, ha ganado dos Bats de Plata y dos Guantes de Oro. Ayudó a los Indians a llegar a la Postemporada de 2016 a 2018 y ha conectado más de 30 jonrones las últimas tres temporadas.

Una de las mayores dudas este 2020 es si Cleveland podrá llegar a un acuerdo por la extensión millonaria que se espera firme Lindor, quien será elegible para la agencia libre después de la temporada 2021.

==================================

2. Saúl “Canelo” Álvarez

Boxeo

Es uno de los referentes del pugilismo mundial. En noviembre pasado, se unió a Erik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce como los únicos mexicanos que han logrado títulos mundiales en cuatro divisiones distintas.

Considerado por muchos el mejor libra por libra en la actualidad, “Canelo” tiene marca de 53-1-2 (36 KOs). Su única derrota se dio ante Floyd Mayweather Jr. y fue por decisión mayoritaria en 2013.

En 2018, “Canelo” firmó un contrato histórico con DAZN por cinco años, $365 millones y 11 peleas, el más lucrativo en la historia del deporte mundial en su momento y mismo que actualmente está detrás sólo del que firmó el beisbolista Mike Trout con Los Angeles Angels.

==================================

1. Carlos Vela

MLS

Actualmente, es el mejor jugador en la MLS. Es el Jugador Más Valioso vigente y poseedor del récord de más goles en una campaña con 34.

Luego de que Josef Martinez rompió e impuso la marca de goles en una temporada en 2018, Vela la superó al año siguiente.

La temporada 2020 es la tercera del Bombardero en la liga estadounidense, en la cual promedia casi un gol por partido desde su llegada, con 50 anotaciones en 61 juegos disputados de temporada regular.

Las actuaciones del delantero mexicano llamaron la atención del Barcelona, sin embargo, no se llegó a un acuerdo con el LAFC para su préstamo con los blaugranas.

Las actuaciones de Vela con el LAFC en 2019 lo metieron a la conversación de los mejores futbolistas en el mundo actualmente.