<
>

Creso y Comité Olímpico Dominicano entregan ayuda para atletas y comunidades necesitadas

CRESO

El Programa Creando Sueños Olímpicos y el Comité Olímpico Dominicano unieron fuerzas para ayudar a más de 2,000 familias necesitadas con raciones alimenticias en comunidades donde residen destacados atletas de alto rendimiento en todo el territorio nacional.

Los presidentes de esas organizaciones deportivas, Felipe Vicini y Luisín Mejía, encabezaron el acto de entrega realizado en el Albergue Olímpico de Santo Domingo. Allí explicaron que todas las raciones serán distribuidas por atletas y presidentes de distintas federaciones deportivas a familias muy necesitadas que han sido impactadas por la crisis del coronavirus.

“Esta es la segunda oleada de asistencia que hacemos desde el COD, ahora uniendo fuerzas con CRESO y muchos colaboradores independientes que han aportado para abarcar más familias y en todo el territorio nacional con el objetivo de llevar esperanza a esas comunidades donde viven nuestros atletas” expresó Mejía.

Mientras que Vicini agradeció a varias de las empresas que respaldan el programa CRESO por sumarse a esta iniciativa.

“Grupo SID, Grupo Rica a través de la Fundación Rica, INICIA y otras empresas se sumaron de inmediato a la idea para asistir a nuestros atletas, que son héroes en el deporte pero que son líderes en sus comunidades también. A través de acciones como estas los impulsamos a ir dejando su legado social en sus sectores” declaró.

Los kits que se prepararon tienen cerca de 20 artículos alimenticios de primera necesidad y se estarán distribuyendo en comunidades tan dispersas como Cabarete, Barahona, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Santiago, Santo Domingo entre otras.

Mejía y Vicini explicaron que se ha involucrado a las federaciones también en las entregas ya que estás están ayudando en la parte logística para que las entregas se distribuyan de manera eficiente.