Other Sports
Juan Arturo Recio 4y

Optimismo para la celebración del torneo femenino de voleibol

El torneo femenino organizado por la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional (LVS) tenía pautado el arranque de su tercera edición el 8 de marzo, pero a raíz del avance del COVID-19 y de las disposiciones del gobierno dominicano, la contienda tuvo que ser suspendida.

Hasta ahora el organismo encargado de la organización y celebración del torneo no ha dado mayores detalles sobre los planes a futuro, sin embargo, en una conversación exclusiva con ESPN, el director de Selecciones Nacionales Femeninas de la República Dominicana y Presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), Cristóbal Marte Hoffiz, indicó que, aunque el panorama en estos momentos impide determinar a ciencia cierta si se celebrará el torneo, entiende que será posible.

“La realidad es que se trata de uno de los torneos más importantes del voleibol femenino de nuestro país, por servir de plataforma para nuevos talentos que van escalando de cara al proyecto nacional y lo cierto es que se ha visto afectado directamente por el avance de la pandemia”, dijo Marte Hoffiz.

“Es un torneo de tanta importancia, que nuestra selección no cobra ningún tipo de cuota para la participación de las jugadoras, porque como dijimos, es la plataforma que permite que la próxima generación de jugadoras, así como las actuales, puedan desarrollarse en su camino al proyecto nacional. Por eso, tenemos fe de que más adelante se podrá hacer el torneo, aunque conlleve otra estructura u otro tipo de programación.”, agregó el directivo.

Tal como señaló Cristobal Marte Hoffiz, esta sería la tercera edición de la competencia. En los dos primeros años Caribeñas New Horizons (2018) y Mirador (2019) fueron los conjuntos que se coronaron campeones. 

^ Al Inicio ^