<
>

Peleadores pasan pruebas de Covid-19 con miras a cartelera de boxeo del sábado en RD

ESPN

REPÚBLICA DOMINICANA -- Los peleadores y personal de trabajo que participarán en la cartelera de boxeo que será realizada este sábado 30 de mayo en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz, dieron negativo a las pruebas de Covid-19, despejando el camino para que se realice sin problemas.

Bélgica Peña, presidente de Shuan Boxing Promotion, la empresa que está realizando el montaje del evento, conversó con ESPN y confirmó la noticia de las pruebas, mientras dio a conocer algunos detalles de las estrategias que aplicarán para la realización de la cartelera.

“Hoy hicimos las pruebas del coronavirus y todo fue negativo. Los boxeadores y organizadores se sometieron a estas pruebas y están bien”, dijo Peña. “Hoy miércoles también vamos a desinfectar el Coliseo”, agregó.

Originalmente, la limpieza del estadio estaba programada para el jueves, pero una empresa privada se ofreció a realizar el proceso sin costo alguno este miércoles, de acuerdo con los organizadores.

Dentro de las medidas de seguridad sanitaria que se tomarán para el sábado, Peña afirmó que todas las personas presentes en la instalación deportiva usarán guantes, mascarillas y zapatos desechables que se entregarán en la entrada. Agregó que los boxeadores solamente podrán tener a dos entrenadores acompañándolos e incluso el maestro de ceremonias tendrá una tarima especial y no subirá al ring en ningún momento.

La cartelera, que será televisada por ESPN, será el primer evento deportivo realizado en la República Dominicana luego del inicio de las medidas que tomó el gobierno para combatir la pandemia del Covid-19. Peña comentó sobre la importancia que tiene la cartelera en este momento de crisis.

“Para nosotros es una oportunidad muy grande y sé que muchas personas van a disfrutar de lo que podemos hacer. Además de la parte deportiva, somos una empresa que sirve de sustento económico a muchas personas que trabajan en el boxeo”, comentó la promotora.

En la pelea estelar de la cartelera del sábado, los dominicanos Nolberto Jiménez y Eliezer Aquino combatirán por el tito Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).