Other Sports
Por Ricardo Cariño y Omar Flores Aldana 4y

Se pierden 14 millones por cancelación del Maratón de CDMX; el resto de los eventos a estudio

MÉXICO -- Con la cancelación del Maratón de la Ciudad de México se perderán 14 millones de pesos, aproximadamente, y se buscará llegar a un arreglo con los patrocinadores para aminorar las pérdidas. Además que se mencionó que el resto de los eventos deportivos en la CDMX están en “estudio”.

“Representa una pérdida aproximada de 14 millones de pesos, pero primero que nada está la salud de la población, sin embargo también es importante que se manifieste que nuestro principal interés es la salud de la población”, dijo Rodrigo Dosal, director del Indeporte, en entrevista con ESPN Digital. “Lo que buscamos es a partir de distintos vínculos con la iniciativa privada, impulsar la captación de recursos”, agregó.

El titular del Indeporte mencionó que los demás eventos deportivos de la CDMX, como la NBA, están en “estudio” y en futuras fechas se sabrá si se podrán llevar a cabo.

“Están estudiando todas las posibilidades de llevarse a cabo (sobre los partidos de la NBA) y cuidando la salud de la población, es la única manera en que podrán realizarse”, explicó. “DE momento podemos informar que tanto el Maratón como el medio Maratón se cancela, los otros eventos dependen del estudio y la seguridad de los protocolos para llevarse a cabo”.

En el Maratón de la CDMX se habían inscrito casi tres mil corredores y ahora podrán solicitar un reembolso o utilizar la misma inscripción para el próximo año.

“Así es, estábamos buscando todas las opciones para que se llevará a cabo, después de estudiar todas las posibilidades, pensamos que la mejor manera para poder cuidar la salud era cancelar medio maratón y el maratón”.

^ Al Inicio ^