Other Sports
Armando Soldevila 4y

Golf dominicano abre todos los campos este jueves

El golf en la República Dominicana puede abrir sus puertas a nivel recreativo y los campos ubicados en complejos o proyectos turísticos, comenzaron a operar a partir de este miércoles.

En una conversación para ESPN, el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Carlos Elmúdesi, dijo que hace unos días la situación de su deporte no era muy clara pero pudieron finalmente abrir las canchas luego de que las autoridades deportivas así lo permitieran.

“Todo está aclarado, pero fue un tema complejo porque en el golf tienes los clubes con campos de golf que no tienen habitaciones de hotel, tienes el hotel que tiene campo de golf, clubes con canchas de otros deportes. A pesar de que anunciamos un protocolo para cada área, no nos dejaron abrir”, explicó.

Elmúdesi explicó que la apertura del golf ayudará a la industria turística porque abren en todo el país los campos para la práctica recreativa. Los atletas de la federación, que componen la selección nacional, se mantienen en la espera de se autorice la celebración de competencias oficiales.

“Este jueves comenzamos a jugar en los campos con el debido protocolo, que fue aprobado por las autoridades”, dijo el presidente de Fedogolf.

^ Al Inicio ^