<
>

Gobierno de la Ciudad de México aún mantendrá cerrados los estadios

La jefa de gobierno rectificó que eventos masivos siguen suspendidos en la Ciudad de México, entre ellos la reapertura de estadios, para evitar rebrotes por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que los eventos masivos, se mantienen bajo prohibición, luego de que se anunciara en medios de comunicación que la semana siguiente se llevaría a cabo un concierto musical.

"Dicho evento y cualquier otro, con público, no está autorizado en el color naranja del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la Ciudad de México".

A pesar de la posibilidad que la Ciudad de México cambiara de semáforo naranja a amarillo en esta semana, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que esto no será posible, como medida de protección para evitar un posible rebrote de coronavirus en la capital del país.

"Tuvimos un descenso importante el 15 de septiembre, pero en octubre se refleja una constante. Hay una reducción pero aún no estamos en las posibilidades de pasar a semáforo amarillo" explicó en conferencia de prensa este viernes por la mañana.

La funcionaria también comentó que el Estadio Azteca y Olimpico Universitario no se abrirán al público en general hasta nuevo aviso y dicha medida que se evaluará hasta que el semáforo se encuentre en color amarillo.

"Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación con Secretaría de Salud y Federación Mexicana de Futbol; nos buscaron para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser. Seguimos en pláticas, pero aún no es tiempo de hacerlo aquí en la ciudad, pero estamos en pláticas para ver cómo sería”, mencionó la semana anterior.