<
>

Las maldiciones del deporte aún por romperse

Los Dodgers consiguieron un título después de 32 años, pero aún quedan más franquicias que deben romper sus sequías

MÉXICO -- Los Angeles Dodgers se unieron al Liverpool y Lakers como los equipos que le pusieron fin a una sequía de títulos, sin embargo, en el deporte aún quedan rachas de años sin campeonato.

Entre los más destacados, se encuentran los casos de Cruz Azul en la Liga MX, el de Dallas Cowboys y San Francisco 49ers en la NFL, los Chicago Bulls en la NBA y la Juventus en la Champions League.

Dentro del deporte de los Estados Unidos llama la atención la sequía de San Francisco 49ers y Dallas Cowboys quienes suman 25 y 24 años, respectivamente, sin poder ganar el campeonato de la NFL.

San Francisco ganó el Super Bowl XXIX en 1995, pero después de ese año han estado en dos juegos por el título, en el 2013 y 2020, mismas que perdieron ante Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs. Por otro lado, Dallas logró su último campeonato en 1996 y no ha logrado regresar a un Super Bowl.

Chicago Bulls, franquicia que dominó la NBA en los 90 con seis campeonatos de la mano de Michael Jordan, sufre una sequía de 22 años, pues luego del título de 1998 ya no ha vuelto a llegar a una final.

En la Champions League, destaca la Juventus, equipo que suma nueve títulos de manera consecutiva en la Serie A, pero tiene 24 años sin poder levantar la Orejona, tiempo en el que ha disputado cinco finales.

Otra de las malarias que hay en el balompié es la del dominio de las selecciones del continente americano en los Mundiales que se han disputado en lo que va del milenio, en el que los europeos han ganado los últimos cuatro luego del campeonato de Brasil en el 2002: Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

En la Liga MX la malaria más conocida es la de Cruz Azul que está por llegar a 23 años sin un título de Primera División, luego del campeonato que consiguió en el Invierno de 1997.