<
>

Super Bowl, el primero de los eventos que no te puedes perder en 2021

Te presentamos lo que debes saber sobre las competencias más importantes que se llevarán a cabo en el 2021

La pandemia de Covid-19 pospuso cientos de eventos deportivos para 2021. A falta que se garanticen las medidas de seguridad para llevarlos a cabo, hay competencias que no te puedes perder para este 2021, arrancando este domingo con el Super Bowl. Recopilamos lo que debes ver en ESPN Digital.

Super Bowl LV

Es el partido que corona al mejor equipo de la NFL y se llevará a cabo el 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida. Aquí se conocerán a los dos mejores equipos de la temporada regular y es, además, uno de los eventos con mejor organización y más exclusivos del mundo.

Eurocopa

El máximo torneo de selecciones a nivel europeo se suspendió en el 2020 debido a la pandemia y se traspasó al 2021 donde se jugará en 12 ciudades europeas. Sin embargo, la gran final se llevará a cabo en Londres, así como las semifinales. Se llevará a cabo, hasta el momento, del 11 de junio al 11 de julio.

Juegos Olímpicos

Es la máxima justa del deporte y atletas de todos los países se reunirán en Tokio para enfrascarse en la pelea por la gloria deportiva. Los atletas están listos y solo faltan ciertas disciplinas por definir a sus competidores. Las competencias se llevarán a cabo, tentativamente, del 23 de julio al 8 de agosto.

Copa América

La Conmebol jugaría en 2020 su torneo regional a nivel de selecciones para empalmar su calendario con el de la Eurocopa, pero ante la pandemia, tuvieron que pasar la competencia para 2021 y se llevará a cabo en Argentina y Colombia como sedes conjuntas. Está prevista del 11 de junio al 10 de julio y las 12 selecciones participantes están definidas con Australia y Qatar como invitadas.

Copa Oro

Por su parte, la Concacaf también llevará a cabo su competencia de selecciones en 2021 con la sede por definir, pese a que, regularmente, se realizar en Estados Unidos. Serán 16 las selecciones participantes con una invitación para Qatar. Está previsto que el torneo se lleve a cabo del 10 de julio al 1 de agosto.

Serie Mundial

Es la serie que define al campeón de la MLB en Estados Unidos donde se miden el campeón de la Liga Nacional y el campeón de la Liga Americana. La fase regular comenzará el 1 de abril, mientras que los juegos para decidir al campeón se llevan a cabo en otoño y está previste que termine el 3 de noviembre.

Finales de la NBA

Es la serie que define al campeón de la Conferencia Este y de la Oeste en la NBA. Se prevé que las Finales se jueguen del 8 al 22 de julio una vez que los dos mejores equipos de cada conferencia se coronen.

Grand Slams

Los cuatro Grand Slams del tenis se jugarán este 2021 sin interrupciones como sí fue en el 2020, ya que Wimbledon suspendió sus actividades por la pandemia y anunció que no habría torneo en un año atípico. Sin embargo, el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open parecen no tener problema para el nuevo año.

Majors

Los cuatro Majors del golf también vivieron un año atípico, pues The Open no se jugó y el Masters se llevó a cabo en noviembre, contrario a su tradicional fecha en abril. Sin embargo, el US Open y el PGA Championship también se ajustaron al impacto del 2020 y en el siguiente año, los cuatro torneos más importantes, contarán con la presencia de los mejores golfistas del mundo.