<
>

Vianney Trejo, multimedallista mexicana, denunció acoso en las redes sociales tras publicar un video

La atleta paralímpica de nado enumeró algunos de los comentarios que le pusieron y aceptó que la sorprendieron el nivel de los mismos

Vianney Trejo, atleta paralímpica de nado, multimedallista mundial y parapanamericana, denunció mensajes de acoso y agresión a su persona debido a una publicación que hizo en redes sociales, por lo que recibió el apoyo de varias atletas mexicanas, incluyendo el de Paola Espinosa y Liliana Ibáñez.

A través de su cuenta de Instagram, la multimedallista en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, señaló y mostró comentarios de varios hombres que la acosaron debido a un Tik-Tok que subió en el que enseñó sus trajes de baño.

"En los comentarios encontré de todo, desde lo más bonito y gracioso, hasta lo peor, sucio y obsceno. Se me hicieron una falta de respeto a mi persona y a las mujeres. Hice un baile, pero no para que lo sexualizaran", dijo Vianney en un video como respuesta a la publicación original.

Incluso, enumeró algunos de los comentarios que le pusieron y aceptó que la sorprendieron el nivel de los mismos, por lo que pidió respeto a todas las mujeres.

"Es increíble la falta de respeto a las mujeres. Me dejó anonadada que estos comentarios tienen foto con sus hijas, su esposa o una mujer al lado. Venimos de una mujer. La persona más importante en nuestra vida es mujer. Todas las mujeres debemos ser respetadas".

"Gracias a quienes me mostraron su apoyo con comentarios buenos. Gracias por ser la motivación e inspiración en su vida", agregó.

Por su parte, Paola Espinosa, medallista olímpica de clavados, le mostró su apoyo por redes sociales y denunció el acoso que sufrió Trejo.

"Querida Vianney Trejo, eres admirable en todos los sentidos. Que nada ni nadie apague tu luz. Eres muy valiente al denunciar estas agresiones que no mereces tú ni nadie. Eres una campeona, te quiero y admiro. #NoMásBullying #NoMásCiberbullying", redactó Espinosa.

Por su parte, Liliana Ibáñez, nadadora olímpica, también le envió un mensaje de apoyo a Trejo.

"Debemos preocuparnos y ocuparnos por la falta de respeto a las mujeres en México. Vivimos una realidad que deja mucho que desear y no podemos callar. Nos falta mucho, pero el que alces la voz, Vianney Trejo, es un paso adelante. Mi admiración y apoyo. Ni más, ni menos... respeto".