La motivación y la esperanza por volver a las calles estuvo presente en los 1.600 corredores que asistieron
Luego prácticamente dos años sin ninguna competencia de atletismo de ruta en todo Costa Rica, este 31 de diciembre vio el regreso de los corredores a las calles en una competencia oficial en la que terminaron coronándose ganadores Daniel Johanning y Andrea Calvo.
La tradicional carrera San Silvestre llenó de esperanza a los 1.600 atletas que luego de tanto tiempo sin salir a una carrera, lo hicieron con la motivación al tope en las distancias de 5 km y 10km, distancia que representaba más que una simple competencia, representa el regresar un poco a la vieja normalidad antes de que el covid-19 afectara a todo el planeta. Con el punto de salida y de meta en el Estadio Nacional, los cientos de atletas salieron con el banderazo dispuestos a darlo todo.
Con la presencia de corredores de alto nivel como Daniel Johanning, Luis Alejandro Castro y el olímpico César Lizano, ya se veía venir que iba a ser un pulso muy interesante en la punta.
Con un ritmo alto, los corredores se impusieron a una topografía que le resultó amigable y les favoreció a dar un mejor espectáculo.
Sin embargo, Johanning la tenía muy clara, quería el primer lugar del podio y fue sacando una ventaja sobre sus inmediatos perseguidores al punto que cruzó la línea de meta con un tiempo de 30:09, con una diferencia de 20 segundos sobre el segundo lugar correspondiente a Erick Villalobos y el tercer puesto quedó en manos de Mario Alberto Solano con un crono de 30:36; mientras que Lizano fue quinto con 31:33.
Simultáneamente, se llevó a cabo la rama femenina que tuvo un pulso disputado por el primer lugar pero fue Andrea Calvo la que dio el último acelerón y terminó en el primer lugar con un tiempo de 38:09, le siguió María Evelia Vargas con 38:22 y Cristina Sandí fue tercera con 38:23.
En el recorrido de 5 km, los ganadores fueron Esteban Oses y Wendy Madrigal.
