Gonzalo Quesada reflexionó sobre el fallecimiento de Federico Martín Aramburú, a quien mataron en París en la madrugada del último sábado. El actual entrenador de Stade Francais recordó su amistad con el exjugador de Los Pumas, y contó el momento en el que se enteró de la noticia.
En primer lugar, el head coach del equipo parisino recordó, en diálogo con L'Equipe, que fue Federico quien lo convenció para entrenar en Biarritz: "En enero de 2017, estaba empezando mi último año en el Stade Français y él me llamó para decirme que había un nuevo proyecto en Biarritz y para preguntarme qué pensaba de él. Empezamos a vernos de nuevo muy seguido, él creía en este nuevo proyecto. En Biarritz había muchos entusiastas como Fede. Acepté entrenar al BO en Pro D2, en parte gracias a Federico. Hicimos una temporada muy bonita. Nos organizaba salidas en San Sebastián. Siempre estaba ahí para dar vida al grupo", comentó
Además, Quesada contó varias anécdotas que vivió junto a Federico Martín Aramburú: "Fede siempre estuvo cerca mío, incluso cuando estaba en Jaguares. Vino con un grupo de franceses a Argentina, los llevamos a una noche de tango y a un partido. Siempre intenté ayudarlo con sus proyectos. Se asoció con una gran agencia para la Copa del Mundo de 2023, así que quería que estuviera con ellos. Cuando se rumoreaba que yo iba a hacerme cargo de Los Pumas, me decía que se alegraría mucho por mí, pero que le daría pena porque no podríamos vivir juntos el Mundial. Luego, cuando se supo que no iba a dirigir Los Pumas, nos reímos y dijimos que íbamos a vivir una aventura loca. Nos veíamos al menos una o dos veces por semana cuando él se iba a París”, relató.
Al mismo tiempo, Quesada recordó aquella noche del último viernes, la noche previa a la muerte del exjugador de Los Pumas: "Fui yo quien le propuse a Fede y a todos sus clientes venir a Volver, el restaurante argentino, y le dijimos a Marcelo (Bosch) que viniera con sus amigos. Íbamos a ir con Nicolás Sánchez y Juan Imhoff. Nico y Juan no estaban al final y yo tampoco porque a las 20:30 todavía estaba en el club. Fede y los demás me mandaron videos diciéndome que los había defraudado", explicó entre risas.
Sobre el momento que se enteró de la noticia, el exentrenador de Jaguares reflexionó: "Fue doblemente terrible para mí despertar con esta noticia. no pude entender, fue muy duro. Tengo recuerdos muy fuertes de sus últimos días. Era un verdadero amigo, siempre compartimos buenos momentos. Confieso que no recuerdo haber estado más triste. Lloré durante los dos primeros días de entrenamiento. Tuve que disculparme con el staff, los jugadores, porque no podía dormir y no podía recomponer mi mente", finalizó.
