Juan Martín Hernández, histórico jugador del rugby argentino, dialogó en exclusiva por los 25 años de SportsCenter y dio detalles de sus inicios en los seleccionados juveniles, como así también su estreno en Los Pumas.
El back, surgido en Deportiva Francesa, contó cómo fue su primera convocatoria a Los Pumitas: "Me tocó de chico participar de varios seleccionados. En el 2000, vamos al Mundial que se jugó en Francia con la camada 81, yo soy 82. Era estar agradecido de estar ahí. Me acuerdo que la primera reunión en la que me convocan, caigo con un yeso. Me miran y me dicen: ¿'Vos me estás cargando?'. Vida normal, los lunes jugábamos al fútbol después del colegio y me rompí el tobillo", señaló.
En tanto, el exjugador de Los Pumas añadió: "Mis anhelos eran de disfrutar, de jugar, de divertirme. Había tenido varios seleccionados juveniles de Buenos Aires, también de Los Pumitas. La pasaba muy bien", afirmó.
"Después de ese Mundial, llego un lunes y el martes ya me llaman para entrenar con la Primera. Debuté esa semana, mi primer partido fue con DAOM", detalló en la entrevista con SportsCenter.
¿Cómo fue su debut en Los Pumas y el anhelo de ser convocado al Mundial de 2003?
Hernández se expresó sobre su estreno en Los Pumas, en un triunfo ante Paraguay en 2003 por 144-0: "Había jugadores que eran muy conocidos. Era una locura estar ahí, era algo mucho más serio", indicó. Y añadió sobre la Copa del Mundo de ese mismo año, a la cual fue convocado: "Era muy lejos, eran jugadores que estaban desde el 99, que en ese Mundial fueron mis ídolos, quería ser cómo ellos. Muchos estaban jugando afuera, otro rugby, y me parecía muy lejos. Pero en junio tuve una oportunidad con Francia y me fue bastante bien. Además también había firmado un pre-contrato con Stade Français. Cuando se acerca el Mundial y comenzaron a pasar esas cosas, dije 'puede ser'", finalizó.
