<
>

¿Lo ve posible? Juan Martín Hernández y la chance de que Los Pumas sean campeones del mundo

play
Un momento clave: la preparación de Los Pumas para el Mundial 2007, en la voz de Juan Martín Hernández (3:18)

El histórico jugador del seleccionado argentino dialogó en exclusiva con SportsCenter por los 25 años. (3:18)

Juan Martín Hernández realizó una entrevista exclusiva por los 25 años de SportsCenter, en la cual se expresó sobre la posibilidad de que Los Pumas se consagren campeones del mundo.

De cara al próximo Mundial, que tendrá lugar en Australia en 2027, el exjugador de Los Pumas mencionó: "Espero que estén en un mejor lugar del que están ahora, que es mucho decir eso. Porque Los Pumas están en un nivel que ya no me sorprende. Lo viene demostrando en los útimos dos años: una gran evolución en el juego, rivalizando con los mejores equipos del mundo, ganándoles, y hasta este último tiempo nos encontramos con palabras de elogios de los máximos referentes del rugby mundial. Mostrando el respeto que se le tiene. Mientras el equipo tenga competencia y medirnos contra los mejores año tras año, y desarrollando la base de jugadores en la región, el equipo argentino siempre va a ir mejorando".

En tanto, sobre la posibilidad de que sean campeones del mundo, destacó: "Es un montón, se le da a muy pocos en este deporte que por lo general gana el mejor. De 10 partidos, nueve y medio lo gana el que realmente lo puede llegar a ganar. Es mucho decir y es un sueño. Pero no lo veo que sea imposible. El equipo actual, ¿tiene todas las condiciones de ganar el Mundial? Sí, re contra. Cada vez más acostumbrados de jugar contra estos equipos".

"Por ahí se necesite más experiencia en llegar a instancias de semifinales o final. Por un lado está lo que puede jugar, físicamente, a nivel de talento, pero después está la otra parte que es lo mental y cómo absorver esos momentos de presión máxima en positivo. Es ahí donde el equipo tiene un gran desafío, que no tiene la experiencia de estar ahí midiéndose todo el tiempo con los grandes. Todavía tiene esa incosistencia, pero está en camino en ser un equipo realmente sólido y consistente", concluyó Hernández.