<
>

Felipe Contepomi y su arribo al staff de Los Pumas: "Es una convocatoria emocionante"

Felipe Contepomi habló en conferencia de prensa, tras su designación como nuevo entrenador de backs, acompañando en el staff a Michael Cheika: "Es una convocatoria emocionante", comentó.

En primer lugar, el actual integrante del staff de Leinster se refirió a su arribo al seleccionado: “Regresar a casa es una oportunidad inmejorable para mí y para mi familia, pero debo agradecerle a Leo Cullen, al grupo de entrenadores, a los jugadores y a todo Leinster, primero por haberme dado la posibilidad de vivir esta gran experiencia en estos últimos cuatro años, y segundo por permitirme ahora seguir mi carrera con Los Pumas", indicó.

Además, Felipe agregó: "Para mí creo que siempre ser parte del seleccionado nacional es un honor, pero a la vez todos esos derechos conllevan una personalidad muy grande. Encantado de asumir esa responsabilidad y sobre todo de tratar de aportar algo al seleccionado. Desde hace varios años se vienen haciendo cosas muy buenas y el rugby argentino está en buen camino. Es una oportunidad muy linda que se me presentó. Michael fue mi entrenador, siempre tuvimos el contacto. Sentimos el rugby parecido y trabajar con él es algo que me motivó mucho", puntualizó.

Al mismo tiempo, el exjugador de Los Pumas mostró su felicidad por sumarse al seleccionado argentino: "Es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad el desafío que tengo por delante, y también quiero agradecerles a Michael Cheika y a la UAR por la confianza. Es una convocatoria emocionante, un orgullo. Poder entrenar el seleccionado de tu país es especial, y no hay mayor honor para un entrenador. Todavía me queda por delante cerrar esta etapa con Leinster, y quiero hacerlo de la mejor manera", explicó.

Por último, Contepomi destacó su gran etapa en Leinster, club en el cual se encuentra en la final de la Champions Cup: "Dublín y Leinster han sido muy buenos conmigo, tanto en la etapa que viví como jugador y ahora en la que me tocó como entrenador, y siempre estaré agradecido por todo lo que hemos logrado juntos. He disfrutado de cada minuto de mi tiempo en el club, trabajando con Leo (Cullen) y el resto de los entrenadores; y si bien hemos tenido buenos momentos en el campo de juego, son los recuerdos y las amistades lo que me llevaré para siempre. Este es un buen momento para regresar con mi familia a mi país, y me iré de aquí con los mejores recuerdos de un gran club y de todos los hinchas. Sé que en Leinster tengo mi hogar lejos de casa", culminó.