<
>

Los Pumas: Michael Cheika y Felipe Contepomi se vuelven a encontrar

La confirmación de Felipe Contepomi, como parte del staff de Michael Cheika en Los Pumas, servirá como reencuentro para una dupla que ya supo convivir anteriormente y con grandes resultados. Tras haberlo entrenado en Leinster y Stade Francais, el head coach australiano tendrá su primera experiencia con Felipe, pero esta vez como entrenador asistente.

La relación entre ambos comenzó en 2005, cuando Cheika reemplazó a Declan Kidney al frente de Leinster. Con Felipe como figura y parte aquel plantel, el australiano logró llevar al elenco de Dublín a su primer título de la Champions Cup. Sin el exapertura en el encuentro decisivo por lesión, Leinster derrotó a Leicester Tigers por 19 a 16 en Cardiff y logró el título.

Tras abandonar el elenco irlandés en 2010, ambos protagonistas volvieron a unirse en otra capital europea. Tras desembarcar en suelo parisino, Cheika tomó las riendas de Stade Francais en donde tuvo como dirigido, una vez más, a Contepomi. Los resultados no fueron igual de auspiciosos a los de su paso por Leinster. En su primera temporada al mando, el equipo francés finalizó undécimo, mientras que un año más tarde, lo hizo en la séptima posición. El punto más alto para ambos en aquella experiencia fue la semifinal en la Challenge Cup, con caída frente a Toulon en semifinales por 32 a 29.

Los caminos de ambos no volvieron a cruzarse de manera oficial. Sin embargo, con la confirmación de la llegada de ambos al seleccionado nacional, un nuevo capitulo empieza a escribirse. Esta vez, con los colores de Los Pumas, el contexto ideal parece darse para poder hacer historia nuevamente juntos.