Michael Cheika confirmó el resto del staff que lo acompañará como head coach de Los Pumas. Felipe Contepomi, como entrenador de backs, y David Kidwell, en defensa, fueron anunciados como los nuevos asistentes.
De esta manera, ambos se suman a los ya anunciados anteriormente: Juan Fernández Lobbe, quien estará a cargo del line y las situaciones de ruck, y Andres Bordoy se dedicará al juego de los forwards.
Contepomi, actualmente entrenador de backs en Leinster, finalista de la Champions Cup, volverá a estar junto a Michael Cheika (el australiano lo entrenó en Leinster y Stade Francais). Por su parte, Kidwell (actual assistant coach de los Parramatta Eels de la NRL australiana) será el último integrante del staff del seleccionado argentino.
Contepomi, en conferencia de prensa, se refirió a esta noticia: “Para mí creo que siempre ser parte del seleccionado nacional es un honor, pero a la vez todos esos derechos conllevan una personalidad muy grande. Encantado de asumir esa responsabilidad y sobre todo de tratar de aportar algo al seleccionado. Desde hace varios años se vienen haciendo cosas muy buenas y el rugby argentino está en buen camino. Es una oportunidad muy linda que se me presentó. Michael fue mi entrenador, siempre tuvimos el contacto. Sentimos el rugby parecido y trabajar con él es algo que me motivó mucho", comentó.
Por su parte, Kidwell dejó una gran frase de cara a la Copa del Mundo: "Estoy muy emocionado. Vine a ganar la Copa del Mundo, esa es mi mentalidad. Le dije a Michael, estoy muy emocionado. Hablé con mi familia, fue una decisión muy grande. Estoy muy feliz", explicó.