<
>

Las sensaciones de Matera al compartir el título con su hijo

Pablo Matera hizo historia este fin de semana al consagrarse campeón con Crusaders del Super Rugby Pacific. Pero tiene un gusto especial ya que, además de ser el primer argentino en ganar este título, segundo en su carrera, manifestó que es muy importante para él compartirlo con su hijo. "Me alegro de que esté aquí y disfrute de esto. Estoy seguro de que será un recuerdo para el resto de su vida", se sinceró el surgido en Alumni.

En una entrevista mano a mano con el medio neozelandés Newshub manifestó: "Le encanta estar aquí en Nueva Zelanda. Quiero que sea parte de todo lo que me pase, porque él es mi objetivo principal. Ha estado viniendo al vestuario todos los partidos, así que esto no podría ser diferente", en referencia a su hijo D'Artagnan. Además agregó su vivencia sobre sus días en tierra maorí: "Es realmente un país especial y él disfruta cada día".

Matera fue protagonista de la final perdida por Jaguares ante los de Christchurch en 2019. Al consultarle sobre su apoyo en el país, dijo: "Extrañan un poco el Super Rugby y, en cierto modo, esto no es solo algo para mí, sino para mucha gente que me ha estado siguiendo y apoyándome en casa. Estoy feliz de que ellos también estén felices".

Por último, habló sobre el desempeño que tuvo Crusaders para lograr el título: "El esfuerzo que hace este equipo todos los días, de lunes a sábado, es enorme. Puedes ver el último juego en defensa y este juego también. Creo que eso es lo más importante".