<
>

Challenge Cup: Lyon le ganó el duelo galo a Stade Francais

Finalizaron los cruces de octavos de final de la Challenge Cup con mucha presencia argentina en cancha. Facundo Isa, anotó un try, y Sergio Parisse fueron titulares en la victoria de Toulon ante Cheetahs por 36-21 y se clasificaron a los cuartos de final. A su vez, Benetton derrotó a Connacht 41-19, Stade Francais cayó 41-24 con Lyon, Lions goleó 51-28 a Racing 92 y Cardiff venció por la mínima a Sale Sharks: 28-27.

El viernes, y en el Ashton Gate de Bristol, los locales no pudieron con el Clermont de Lavanini y Delguy que, con un try de la segunda línea, consiguió el pase a cuartos por 33 a 26. Además, Scarlets también especificará clasificar luego de derrotar en un partido muy parejo a Brive por 19 a 7. En el conjunto francés, jugaron desde el arranque Francisco Coria, Lucas Paulos y Rodrigo Bruni.

CARDIFF 28-27 SALE SHARKS (sábado)

En lo que fue un auténtico partidazo de ida y vuelta, Cardiff sacó una enorme diferencia en el primer tiempo con la que pudo aguantar el envión de su rival en el complemento para llevarse la victoria y la clasificación. Tres tries en la primera parte (uno de Corey Domachowski y dos de Josh Adams) fueron la clave del triunfo de los galeses. De todas formas, deben corregir urgentemente el notable bajón que sufrieron en el segundo tiempo de cara a los cuartos de final, ya que Sale Sharks se llevó el duelo hasta el minuto 71, cuando Jarrod Evans anotó un penal y puso números finales en el marcador.

STADE FRANCAIS 24-41 LYON (sábado)

En el encuentro dijeron presente Francisco Gómez Kodela como titular en Lyon y Juan Martín Scelzo hizo su ingreso a los 58’ para los dirigidos por Gonzalo Quesada. El partido contó con un primer tiempo de suma paridad, sin grandes acciones de juego y estuvo atravesado por infracciones, un try penal junto a una falta convalidada por Joris Segonds fueron los únicos tantos del tempo inicial para el local. El complemento evidenció una actitud diferente en los planteles en la parte ofensiva, aunque permanecieron realizando penales que posibilitaban al rival sumar. En el tramo final del juego, Lyon se acomodó en el partido, se adueñó de la posesión y marcó el ritmo, recuperando pelotas y aprovechando los espacios. Las conversiones de Joris Segonds y el try de Theo Dachary fueron los puntos para los parisinos. Mientras que, en la visita hubo un try penal y conquistas de Guiallaume Marchand y Ethan Dumortier.

BENETTON 41-19 CONNACHT (sábado)

Con Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Ignacio Brex como titulares y Tomás Albornoz y Thomas Gallo en el banco, Benetton se hizo fuerte de local y precedió el pase a los cuartos de final. Connacht no ajustarse firme en la cancha y el elenco italiano no desperdició las oportunidades, llegó en varias ocasiones al ingoal y su comodín fue Jacob Umaga, que se convirtió en el jugador del partido, estuvo afilado en las patadas a los palos y dio dos asistencias.

LIONS 51- 28 RACING 92 (sábado)

El conjunto local venció al equipo que tuvo a Juan Imhoff como titular en un partido muy disputado. A pesar de tener desventaja, por la expulsión de Emanuel Tshituka en el primer pasaje de la primera etapa, el club sudafricano manejó el encuentro. El complemento mostró una mejoría en los franceses, pero que demostró poco, ya que rápidamente Lions contuvo el ataque y volvió a tomar la posesión. Una gran actuación del pack y solidez entre los backs, permitieron el pase a cuartos del conjunto representativo de Sudáfrica.

GLASGOW 73-33 DRAGONES (sábado)

Con Lucio Sordoni y Domingo Miotti como titulares en Glasgow, el equipo se lució y ganó cómodo de local y con goleada. Los Dragons quisieron emparejar el resultado, pero no lo lograron. Quien se llevó todos los elogios fue Johnny Mathews, el hooker marcó cinco tries para que Glasgow se impusiera y marcó un récord en el club, cuatro de ellos fueron de maul, que marcó una ventaja con esa formación para el equipo.

TOULON 36-21 CHEETAHS (sábado)

Con un try de Facundo Isa, que jugó de titular junto a Sergio Parisse, el equipo francés se metió entre los ocho mejores de la competición. El argentino tuvo un gran partido aportando no sólo muchísima dinámica al juego en ataque sino también en defensa. Hubo mucha paridad entre ambos equipos hasta que los locales marcaron el primer try y, a partir de ahí, Toulon manejó los hilos del partido. En el complemento, los sudafricanos intentaron reaccionar y tuvieron sus oportunidades para llegar al ingoal, pero la amplia ventaja que tenían los franceses fue inalcanzable. Además del argentino, los tries para Toulon fueron apoyados por Thomas Salles, Teddy Baubigny, Aymeric Luc y Jiuta Wainiqolo. Mientras que para Cheetahs, hicieron lo propio Marko Janse van Renburg, Cohen Jasper y Rynier Bernardo

BRISTOL 26-33 CLERMONT (viernes)

En el conjunto francés dijeron presente Bautista Delguy y Tomás Lavanini, quien tuvo una primera mitad sobresaliente con una conquista y una asistencia. El primer tiempo fue disputado, con una gran actuación de ambos packs de forwards. En el complemento, el anfitrión arremetió con todo, pero la defensa de Clermont contuvo el avance. En Bristol marcaron: Harry Randall, Semi Radradra y AJ MacGinti. En tanto en la visita, el segunda línea argentino, Damián Penaud, Moala George y Anthony Belleau fueron quienes le permitieron a Clermont ganar el encuentro.

SCARLETS 19-7 BRIVE (viernes)

Scarlets derrotó en Llanelli por 19 a 7 a Brive, que contó con la presencia desde el arranque de los argentinos Lucas Paulos, Francisco Coria y Rodrigo Bruni. La primera mitad fue muy pareja. Los locales sacaron una pequeña luz de ventaja en la lucha de forwards que les permitió jugar más cerca del ingoal de Brive, pero sin generar demasiado peligro. En el capítulo final, el club galo intentó reaccionar con la velocidad de Stuart Olding, que le ganó a todos yendo a buscar un kick al fondo y llegó al ingoal. Pero en seguida, Scarlets hizo pie nuevamente en el partido y estiró la ventaja con un try de Vaea Fifita, que se levantó de un ruck y combinó velocidad con cambio de paso para sumar de a cinco y así, la visita nunca se pudo recuperar.