<
>

Super Rugby Pacific: Hurricanes derrotó a Highlanders y se subió a la cima

Se disputó la séptima fecha del Super Rugby Pacific. El sábado Hurricanes venció a Highlanders, que no contó con Martín Bogado, por 29 a 14 y, con un partido más, se subió a la cima del torneo. Además, Rebels cayó ante Blues en el AAMI Park por 54 a 17.

Por otro lado, la jornada inició el viernes con el triunfazo de Crusaders ante Moana Pasifika 38-21, que tuvo como condimento extra los 100 partidos de Richie Mo’unga en el equipo de Christchurch. Luego, Brumbies goleó 52-24 a Reds, en el Suncorp Stadium. Viví todo el Super Rugby Pacific, por Star +.

REBELS 17-54 BLUES (Sábado)

En Melbourne, ​Rebels recibió a los neozelandeses en un partido muy parejo en los minutos iniciales. Reece Hodge fue quien rompió el cero para lo locales, mientras que Sam Darry apoyó el primer try para los visitantes. En un encuentro que estaba para cualquiera, Beauden Barrett adelantó a Blues con su pie y el primera línea Ricky Riccitelli apoyó para ponerse en ventaja 13 a 10 para los de Auckland. En la segunda etapa, el local dio vuelta el marcador con el try de Brad Wilkin, pero Blues reaccionó y fue una tormenta de sumar puntos. Marcaron tries Finlay Christie, Mark Telea -apoyó un doblete-, Finlay Christie, Ofa Tu'ungafasi, Zarn Sullivan y Dalton Papali'i para sentenciar la goleada en tierras australianas.

HIGHLANDRES 14-29 HURRICANES (Sábado)

El primer tiempo fue muy parejo, pero favorable al conjunto de Wellington. A los 14 minutos Salesi Rayasi rompió el marcador por el lado de la visita, mientras que Hugh Renton puso al frente a los de Dunedin, tras la conversión de Sam Gilbert. Pero sobre el final de los 40 minutos iniciales, Jordie Barrett metió un penal para irse al descanso 7-8 arriba. En el complemento Hurricanes fue muy contundente y golpeó de entrada con el try de James Blackwell. Luego confirmó su dominio con las conquistas de Cam Roigard y Salesi Rayasi. Por el lado de Highlanders solo pudo descontar sobre el final gracias a Billy Harmon.

REDS 24-52 BRUMBIES (Viernes)

Reds y Brumbies estuvieron igualados durante la primera mitad del encuentro en el Suncorp Stadium. El elenco de Canberra no ganaba desde el 2015, en Queensland, pero esto cambió. Matt Faessler y Tate McDermott facturaron para los locales, mientras que Tom Wright, Lachlan Lonergan y Ben O'Donnell hicieron lo propio para la visita. Sin embargo, el complemento fue un monólogo por parte del elenco dirigido por Stephen Larkham. Brumbies no se guardó nada y apoyó un total de cuatro tries: Len Ikitau, Tamati Tua, Rob Valetini y Nick Frost le dieron la goleada ante Reds. Por su parte, Fraser McReight descontó para los de Brisbane cerca del final.

CRUSADERS 38-21 MOANA PASIFIKA (Viernes)

Crusaders comenzó los minutos iniciales a fondo con el penal de Richie Mo’unga, que cumplió su partido número 100 con Crusaders. Luego, Codie Taylor facturó un sensacional try con asistencia del apertura. Sin embargo, Moana Pasifika no se quedó atrás y con un doblete de Levi Aumua. Además, la amarilla de Corey Kellow a mitad del primer tiempo y la conquista sobre el final de Timoci Tavatavanawai, les dieron la delantera a los isleños. De igual manera, en el complemento, Michael Curry fue amonestado y el jugador de menos se hizo notar en el Orangetheory Stadium. Dom Gardiner, Dallas McLeod y Willi Heinz fueron los autores que dieron vuelta y ampliaron el triunfo del elenco dirigido por Scott Robertson ante Moana Pasifika, en la séptima fecha.