<
>

Súper Rugby Américas: Peñarol superó a Cobras XV por 38 a 15 y sigue puntero

Por la duodécima fecha del Súper Rugby Américas, Peñarol venció de forma contundente a Cobras XV por 38 a 15 en el Estadio Nogueirao de San Pablo. En el duelo la visita aprovechó las oportunidades otorgadas por el anfitrión y supo manejar los tiempos de principio a fin.

El primer tiempo encontró al conjunto uruguayo con mayor contundencia. Al minuto, Manuel Rodríguez quebró la defensa rival con una gran entrada que finalizó un ataque de varias fases de los suyos. En 6’, Cobras XV no dejó pasar una infracción de la visita y Lucas Ferrer anotó. Peñarol no se vino abajo y siguió buscando avanzar. Como es costumbre, tras una jugada de line y maul, Emiliano Facennini apoyó y puso las cosas 10 a 3 en favor del campeón defensor. Ninguno de los planteles resignaba la idea de atacar y proponía jugadas, pero no las podían concretar con éxito. De hecho, de contra, el conjunto charrúa llegó a un nuevo try en manos de Santiago Álvarez, quien terminó un buen ataque, convertido por Felipe Etcheverry.

En la segunda parte del tiempo inicial, Cobras XV empezó a encontrar espacios y así, con la potencia de su pack, llegó a marcar a través de las manos de Donnacha Byrne, que Lucas Ferrer se encargó de convalidar. Con el pasar de los minutos, los jugadores disminuyeron la intensidad demostrada y el juego se hizo más friccionado y menos creativo. Cuando caía la primera mitad, Gastón Mieres hizo uso de toda su potencia para iniciar una corrida de toda la cancha y zambullirse en el ingoal contrario. Con la conversión de Etcheverry, la visita se fue al entretiempo en ventaja por 24 a 10.

En el segundo tiempo los dirigidos por Pablo Bouza tuvieron la posesión de la ovalada y dominaron el partido sin grandes alteraciones. El juego de manos asociado y la contundencia en la defensa de acciones que revistan peligro, fueron las claves para aumentar la diferencia. Tras una jugada que incluyó un pasamanos, Juan Zuccarino recibió la pelota en la punta y marcó una nueva conquista, convertida por Etcheverry. Cobras XV buscaba remontar, pero sin poder elaborar ataques que dañen la estructura defensiva del equipo aurinegro.

A los 68’ Manuel Ardao hizo su aparición en el ingoal rival, luego de convertirse en la locomotora del line y maul que elaboró Peñarol. Juan Zuccarino fue el encargado de la conversión que dejó el marcador 38 a 10 en favor de los suyos. El tiempo transcurría, los entrenados por Joshua Brian Reeves no desistían en su idea de descontar, a pesar de la efectiva resistencia de su rival. Así, a los 78’, recién pudo doblegar la defensa con una buena jugada que incluyó cambios de paso de Felipe Goncalves que complicaron a los uruguayos. No obstante, el líder del torneo supo cómo evitar mayores daños y logró un triunfo clave como visitante por 38 a 15, que además incluyó un punto bonus ofensivo.

El minuto a minuto del partido: