<
>

Joel Sclavi, el segundo argentino en ser bicampeón de la Champions Cup

Con la increíble victoria por 27 a 26 de La Rochelle ante Leinster en el marco de la final de la Champions Cup, el argentino Joel Sclavi alzó el trofeo por segunda vez consecutiva, hito que en lo que a argentinos refiere, solo había sido alcanzado por Juan Martín Fernández Lobbe cuando era jugador de Toulon.

El Aviva Stadium de Dublín fue el escenario de un partido para el infarto. Con una primera mitad favorable al elenco irlandés, el conjunto francés se recuperó durante los segundos cuarenta minutos, período en el que el forward argentino hizo su ingreso. A su vez, cabe recordar que el año anterior, el Stade Vélodrome de Marsella recibió al duelo definitorio, que contó con un resultado similar. Esa vez, fue victoria por 24 a 21 para le combinado galo y el pilar de Los Pumas también ingresó en el complemento

De esta manera, el oriundo de Mar del Plata se convirtió en el segundo argentino en consagrarse campeón de la Champions Cup dos años consecutivos. El otro jugador albiceleste que lo había logrado fue Juan Martín Fernández Lobbe, que fue tricampeón. El actual asistente de Michael Cheika en el seleccionado argentino, se llevó la copa en las ediciones 2012/2013 ante Clermont por 16 a 15, en lo que fue el primer título del club en el torneo. Luego llegó el bicampeonato en 2013/2014 frente a Saracens, con victoria por 23 a 6 y, finalmente, en la edición 2014/2015, el conjunto francés coronó nuevamente contra Clermont, pero esta vez, tras vencerlo por 24 a 18.