Rugby
Scrum.com 313d

Champions Cup: La Rochelle venció a Leinster por 27-26 y es bicampeón

Por segunda vez consecutiva, La Rochelle se dio el gusto de vencer a Leinster en una final de la Champions Cup, esta vez por un ajustado 27-26 en el Aviva Stadium de Dublín, para gritar campeón del torneo. El pilar argentino Joel Sclavi, quien ingresó en el complemento, levantó nuevamente la corona europea con el equipo francés. Reviví el partido en Star+ 

Este encuentro decisivo se jugó como un verdadero test-match y se definió por detalles: Leinster tuvo una gran primera etapa, en la que anotó tres tries, mientras que La Rochelle se recuperó en el complemento y pasó por arriba físicamente a su rival.

En el amanecer del partido Leinster fue una tromba: a los 40 segundos ejecutó un line-out corto de laboratorio en el que el hooker Dan Sheehan terminó apoyando su primer try. Tras esa acción llegó una nueva conquista, muy bien trabajada, que terminó apoyando Jimmy O´ Brien y otra seguida de Sheenhan, quien en esta ocasión fue habilitado por el medioscrum Jamison Gibson-Park.y

Luego, el centro Jonathan Danty topeteó a dos rivales,que no pudieron tackelarlo cerca del ingoal y anotó un try a pura guapeza. A partir de ese momento los franceses empezaron a resurgir en el encuentro y confirmaron su remontada con el try que anotó UJ Seuteni y les permitió irse abajo al entretiempo 14-23.

En el complemento, el partido se volvió más cerrado y ambos pateadores -Antony Hastoy y Ross Byrne- empezaron a intercambiar penales hasta que a falta de nueve minutos los forwards de La Rochelle arremetieron con fiereza cerca del ingoal para arrinconar a Leinster. El equipo francés tuvo que sacar tres line-out antes de que el ingresado George Henry Colombe anotara el try del triunfo que fue convertido por Hastoy.

En esta arremetida fue fundamental Joel Sclavi, quien ingresó a los 59 minutos del complemento y aportó su fortaleza para que La Rochelle fuera hacia adelante. De esta manera, el equipo francés le amargó la tarde-noche a Leinster en su casa y logró el bicampeonato en la Champions Cup, dejando a los irlandeses con los cuatro títulos que habían conseguido previamente. El máximo ganador de esta competencia es Toulouse, con seis coronas.

LEINSTER (26): 15- Hugo Keenan, 14- Jimmy O’Brien, 13- Garry Ringrose, 12- Robbie Henshaw, 11- James Lowe, 10- Ross Byrne, 9- Jamison Gibson-Park, 8- Jack Conan, 7- Josh van der Flier, 6- Caelan Doris, 5- James Ryan (c), 4- Ross Molony, 3- Tadhg Furlong, 2- Dan Sheehan y 1- Andrew Porter.

Cambios: PT, 29´ Jason Jenkins por James Ryan; ST 4´ Michael Ala’alatoa por Tadhg Furlong, 59´ Ryan Baird por Jack Conan, 61´ Charlie Ngatai por Robbie Henshaw, 68´ Ronan Kelleher por Dan Sheehan, 78´ Cian Healy por Jimmy O´Brien y Luke McGrath por Jamison Gibson-Park

Entrenador: Leo Cullen

LA ROCHELLE (27): 15- Brice Dulin, 14- Dillyn Leyds, 13- UJ Seuteni, 12- Jonathan Danty, 11- Raymond Rhule, 10- Antoine Hastoy, 9- Tawera Kerr-Barlow, 8- Gregory Alldritt (c), 7- Levani Botia, 6- Paul Boudehent, 5- Will Skelton, 4- Romain Sazy, 3- Uini Atonio, 2- Pierre Bourgarit y 1- Reda Wardi.

Cambios: 50´ Thomas Lavault por Romain Sazy, 59´ Joel Sclavi por Reda Wardi y Georges Henri Colombe por Uini Antonio, 65´ Ultan Dillane por Paul Boudehent y Quentin Lespiaucq Brettes por Pierre Bourgarit, 69´ Remi Bourdeau por Levani Botia, 78´ Uini Antonio por Georges Henri Colombe

Entrenador: Ronan O´ Gara

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try de Dan Sheehan convertido por Ross Byrne (LE), 5´ try de Jimmy O´Brien (LE), 11´ try de Dan Seehan (LE), 19´ try de Jonathan Danty convertido por Antoine Hastoy (LR), 23´ y 30´ penales de Ross Byrne (LE), 37´ try de UJ Seuteni convertido por Antony Hastoy (LR)

Amonestado: 10´ Tawera Kerr-Barlow (LR)

Resultado Parcial: Leinster 23-14 La Rochelle

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 43´ y 49´ penales de Antony Hastoy (LR), 46´ penal de Ross Byrne (LE), 71´ try de George Henry Colombe convertido por Antony Hastoy (LR)

Amonestados: 71´ Ronan Kelleher (LE), 74´ Jonathan Danty (LR)

Expulsado: 78´ Michael Ala’alatoa (LE)

Resultado final: Leinster 26-27 La Rochelle

Cancha: Aviva Stadium, Dublín


Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)


Asistentes: Karl Dickson y Christophe Ridley (ambos de Inglaterra)


TMO: Tom Foley (Inglaterra)

^ Al Inicio ^