<
>

¿Qué jugadores de Los Pumas cambiarán de equipo la próxima temporada y quiénes renovaron contrato?

Tomás Cubelli dejará Biarritz y se mudará a la nueva franquicia de la MLR: Miami Sharks. Anthony Dibon / Getty Images

La temporada del rugby europeo está llegando a su fin y únicamente quedan pendientes los playoffs del Top 14 por desarrollarse para buscar al campeón 2022/23. Es por eso que vale la pena aclarar cuáles serán los nuevos destinos de algunos de los argentinos que podrían estar convocados por Michael Cheika para representar a Los Pumas en el Mundial de Francia.

Esta última semana se confirmó que tanto Rodrigo Bruni como Lucas Paulos abandonarán Brive para ser nuevos jugadores de Bayonne. A su vez, Ignacio Calles renovó contrato con Pau hasta 2025, donde su compañero de equipo Santiago Grondona deberá definir dónde jugará luego del Mundial, ya que llego a la institución como jóker médico.

De todas formas, previamente, otros hombres argentinos habían optado por cambiar de equipo de cara a la próxima campaña. Siguiendo en el rugby galo, Benjamín Urdapilleta abandonará Castres tras ocho años y se irá a Clermont, mismo destino que tomará Marcos Kremer, quien dejará Stade Francais.

Por su parte, Tomás Cubelli y Santiago Cordero se irán de Francia. El primero cambiará Biarritz por Miami Sharks de la MLR, mientras que el wing surgido de Regatas se mudará al Connacht irlandés. Además, Lucas Mensa llegará al recientemente ascendido Oyonnax desde Stade Montois.

En Inglaterra, Mayco Vivas extendió su contrato con Gloucester, lugar al que arribó a principios de este año, en tanto que Facundo Gigena no continuará siendo jugador de London Irish.

Finalmente, también vale la pena destacar que tanto Nicolás Sánchez como Pablo Matera finalizaron sus contratos en Brive y el Honda Heat japonés y aún no han hecho pública una decisión sobre su futuro.