Luego de un acuerdo entre SANZAAR y el Seis Naciones, a partir de 2026 habrá un nuevo torneo que unificará a las uniones, tanto del hemisferio norte como del sur, para desarrollar un certamen en conjunto.
El torneo tendrá las presencias de las países de ambos entes: Los Pumas, All Blacks, Springboks y Wallabies, más dos países invitados y los seis integrantes del torneo europeo: Escocia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia y Gales, lo que conformaría un total de 12 equipos para este nuevo diseño que tomará forma en tres años.
Aunque todavía no se anunció cómo será el formato del nuevo campeonato, medios europeos aseguraron que se desarrollarían tres tests en la ventana de julio y la misma cantidad de partidos en la ventana de noviembre. Por su parte, el Seis Naciones mantendría su propio torneo que tiene lugar entre los meses de febrero y marzo, al igual que el Rugby Championship que se disputa entre agosto y septiembre.
El torneo no será en años consecutivos, sino intercalado para no superponer la Copa del Mundo y la gira de British & Irish Lions. Además, World Rugby anunció que para desarrollar a los países emergentes se formará un campeonato que contará con la presencia de equipos tanto europeos como el resto del mundo.
Por último, medios europeos aseguraron que los líderes del rugby, tanto del Seis Naciones, Rugby Championship, World Rugby, British & Irish Lions y demás uniones, se juntaron durante la última semana de junio para debatir y anunciar esta decisión que brindaría un mejor futuro al calendario.