El jugador formado en Regatas de Belle Vista, Santiago Ruiz, continuará su carrera profesional en el rugby italiano. El octavo que jugó el pasado Súper Rugby Américas con Pampas fue incorporado por Benetton y será compañero de varios argentinos.
El tercera línea firmó un contrato por tres meses (de agosto a octubre) en lo que será un período de prueba para ver si satisface las necesidades del staff técnico liderado por Marco Bortolami.
“Cuando Treviso me contactó por primera vez tuve una mezcla de emociones que incluían felicidad, gratitud y mucho entusiasmo. Saber que un club de renombre y con una larga trayectoria como Benetton estaba interesado en mí significó mucho. Sentí una gran satisfacción al saber que tendría la oportunidad de jugar en un nuevo entorno y desafiarme a mí mismo a un nivel superior. Fueron varias las razones que me impulsaron a venir a Treviso, algunas de ellas fueron el prestigio del club, la posibilidad de jugar a un buen nivel y la posibilidad de formar parte de un excelente equipo. Daré lo mejor de mí para contribuir al éxito del equipo y que el futuro me depare muchas satisfacciones", señaló el octavo en el comunicado oficial emitido por el club.
Con pasado en Los Pumitas y Jaguares XV, el forward tendrá la oportunidad de sumarse a la legión de compatriotas que integran: Iván Nemer, Thomas Gallo, Nahuel Tetaz Chaparro, Bautista Bernasconi, Manuel Arroyo, Enzo y Giuliano Avaca, Tomás Albornoz, Joaquín Riera, Ignacio Brex e Ignacio Mendy.
En lo que será su primera experiencia en el rugby europeo, Ruiz se sumará en los próximos días a la pretemporada con sus nuevos compañeros y buscará dejar buenas impresiones que le permitan renovar su vínculo hasta junio de 2024.