Se estrenó Scrum: Camino a Francia. En el primer episodio, Alejandro Coccia te invita a repasar cómo fue el camino de Argentina, Uruguay y Chile al Mundial de Francia 2023. Mirá el capítulo uno, El Mundial de todos, en Star+. No te pierdas el estreno de los próximos episodios, todos los sábados por Star+.
Los referentes argentinos recordaron su paso en la Copa del Mundo 2019 en Japón. Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas durante la cita mundialista reflexionó: "En 2019 hubo inexperiencia nuestra como staff y de los líderes más jóvenes, que quizás no fueron ayudados por los líderes más viejos. Todas las cosas que uno se plantea o replantea, al final, se juegan a dos puntos".
Pablo Matera fue contundente. "El Mundial 2019 no lo supe disfrutar y ese es mi principal aprendizaje. Si tengo la oportunidad de jugar otro Mundial, sé que lo voy a disfrutar", dijo.
Julián Montoya, por su parte, capitalizó la experiencia: "Hoy, viéndolo cuatro años después, es todo aprendizaje. Uno puede rescatar cosas positivas, aunque el resultado no sea el que queríamos", expresó.
Juan Fernández Lobbe, comentó: "Hay que entender que mientras esté el proceso y los jugadores estén brindando el máximo, va a ser un juego y pueden pasar estas cosas". Y por último, Matías Moroni, sentenció: "El dolor siempre va a estar. No tengo buenos recuerdos de lo que fue la atmósfera, la gente".
Por su parte, los protagonistas reflexionaron sobre el proceso de clasificación a la Copa del Mundo 2023. Pablo Lemoine, entrenador de Los Cóndores se expresó sobre cómo era su seleccionado cuando él asumió como head coach: "Lo primero que tuve que hacer fue romper con la idea de que mentalmente eran frágiles, que físicamente no estaban bien preparados. Faltaba culturizar al equipo".
Santiago Slinger, presidente de la URU, comentó: "Nosotros los Uruguayos estamos acostumbrados a clasificar en todos los deportes en el repechaje, o en el último minuto. Dicen que se disfruta más, pero en realidad, se sufre demasiado".