<
>

Skelton y su sorpresa sobre la capitanía en Australia

Will Skelton posó como capitán de los Wallabies. Getty

Eddie Jones anunció los convocados que representarán a los Wallabies en la Copa del Mundo, con Will Skelton como capitán del equipo. Mientras que Michael Hooper, Quade Cooper y Len Ikitau, son los grandes ausentes.

De tal manera, el segunda línea relató que fue "sorprendido" por la llamada del entrenador australiano. El jugador de 31 años relató el momento en que recibió la noticia y sus sensaciones: "Estoy muy conmocionado y nervioso. Son solo algunas emociones que tuve cuando me llamó", dijo Skelton.

El forward de La Rochelle que solo disputó 28 partidos con Australia agregó: "Estaba muy reacio al principio, pero cuando el hombre grande te llama, sigues su ejemplo y también confío en su guía. Me pidió que fuera yo. La capitanía nunca estuvo en mis pensamientos", se sinceró.

Por otro lado, Jones dijo que, el ahora capitán, tiene la capacidad de hacer que el equipo fuera "más compacto". Además elogió al Skelton: "Tiene todos esos atributos, es un muy buen hombre de equipo y con Tate allí y tipos como James y Nic White para apoyarlos, creemos que es la mejor manera de llevar adelante el liderazgo del equipo. Es un tipo que está acostumbrado a ganar, gran parte de este equipo no está acostumbrado a ganar. Y entonces trae eso a la mesa".

Otra de las sorpresas es la lista es Max Jorgensen, sensación de Waratahs, que con 18 años puede ser el australiano más joven en debutar en una Copa del Mundo. Sobre la llamada dijo: "Fue irreal, fue un sueño hecho realidad".

El back relató cómo se enteró de su inclusión en los 33 y sobre la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante el 2023: "Estaba solo en casa, así que celebré solo un rato allí. Siempre tuve esperanza, pero fue una decisión difícil, entre lo no quirúrgico y lo quirúrgico. Honestamente, hice lo mejor para mi rodilla, al no me operaron y aquí estoy hoy. Jorgensen se mostró confiado sobre lo que viene: "Sé que estaré listo, especialmente después de mi primera Super temporada. Sé que tengo la habilidad. Me respaldaré y estaré listo".

Por último, Issak Fines-Leleiwasa también declaró sobre su convocatoria: "Fue una locura probablemente las 24 horas". También contó cómo fue la citación por parte de Jones: "Estoy a punto de dirigirme a una reunión de equipo en Force y luego recibí la llamada. Una pequeña sorpresa y le avisé a la familia lo antes posible y luego tuve que recuperarme antes de la reunión de equipo. Pero sí, fue increíble".

El medio scrum de 27 años todavía no debutó con el equipo principal y contó sus expectativas: "Supongo que siempre mantienes la esperanza, la fe. Fue una verdadera sorpresa, pero me mantuve en contacto con algunos de ellos para estar listos y sí, supongo que aquí está. Estoy emocionado. Espero poder demostrar mi valía ante el cuerpo técnico y este equipo", cerro.