Eddie Jones anunció el plantel de Australia para Francia 2023 y entre los nombres elegidos sorprendió con la exclusión varios jugadores experimentados e históricos del seleccionado aussie. ¿Los destacados? Michael Hooper, Quade Cooper y Pete Samu no estarán en el Mundial.
Hooper, el cuarto jugador con más partidos internacionales junto a los Wallabies con 125 caps no llegó a recuperarse aún de una lesión en la pantorrilla sufrida durante el entrenamiento, lo que provocó que se perdiera los últimos tres encuentros. El head coach ya había dicho que el plantel mundialista estaría conformado por los jugadores que estuvieran en su mejor momento y evidentemente para el entrenador el caso de Hooper no es la excepción, tomando la decisión de no esperar a su recuperación a falta de menos de un mes para el debut en la Copa del Mundo.
“Es un equipo joven, emocionante y será exitoso”, dijo Jones al respecto y agregó: "Como he dicho desde que asumí el cargo, en el rugby australiano tenemos el talento, pero aún no tenemos el equipo. Ese sigue siendo el caso. Pero estamos llegando allí y estoy respaldando que sorprenderemos a algunas personas. Los expertos nos han descartado. Nadie cree que podamos hacerlo, pero creemos. Los entrenadores creen, los jugadores creen y eso es todo lo que importa. He respaldado a los jóvenes porque se lo han ganado. Simple como eso”.
Por otro lado, Quade Cooper, otro experimentado dentro de la historia de los Wallabies, fue una opción para Jones desde que regresó a Australia. Sin embargo, el staff se ha decidido en favor de los jóvenes talentos como Carter Gordon, quien es el único apertura que figura en el plantel. Ben Donaldson puede jugar 10 y figura como utility player, aunque hasta la fecha solo sucedió en una sola oportunidad.
"Quade regresó de una grave lesión en el tendón de Aquiles, probablemente no tan fuerte como le gustaría", comentó el head coach al respecto.
Jed Holloway (jugó todo el Rugby Championship), Len Ikitau (lesión en el hombro), Ryan Lonergan, Pete Samu y Matt Gibbon son las otras ausencias destacadas que no vestirán la camiseta aussie en Francia 2023..
Por otro lado, tanto Ned Hanigan como Darcy Swain, Reece Hodge y Tom Wright con jugadores que se preveían ya fuera del Mundial debido a que anteriormente Eddie Jones ya no los había tenido tanto en cuenta.
Además, vale recordar que Allan Alaalatoa ya era baja definitiva para la Copa del Mundo.