<
>

Los lesionados que dejó la primera fecha del Mundial

Luego de disputarse la primera fecha de la Copa del Mundo fueron varios los equipos que no podrán contar con todos sus jugadores disponibles de cara a los próximos partidos. Eben Etzebeth, Julien Marchand, Same Cane y Tate McDermott son algunos de los lesionados que deberán recuperarse fuera de las canchas.

El partido inaugural no fue el esperado para el hooker francés, Julien Marchand. El primera línea de Le Bleus sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y debió abandonar el juego en los primeros minutos del encuentro. Su recuperación demandará al menos cuatro semanas, aunque el jugador permanecerá con la delegación francesa, y sueña con estar en la fase eliminatoria.

También en dicho encuentro, no pudo jugar Sam Cane. La ausencia del capitán de los All Blacks se dio minutos antes al inicio del encuentro por una sobrecarga muscular. Si bien no hubo mayores precisiones al respecto, desde el búnker de los hombres de negro aprovecharon para convocar al tercera línea Ethan Blackladder en lugar del wing de Chiefs, Emoni Narawa, quien no se recuperó de una lesión precedente al torneo.

Para Tate McDermott, las luces del debut se apagaron a los 37 minutos del primer tiempo cuando intento tacklear al octavo de Georgia, Beka Gorgadze. El medio scrum de los Wallabies debió abandonar el campo de juego y no estará disponible para enfrentar a Fiji el próximo domingo en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, porque tendrá que cumplir con un protocolo de conmoción de 12 días.

La salida de Eben Etzebeth a los 26 minutos del primer tiempo fue la más sorpresiva de la primera fecha. El gigante sudafricano salió con una molestia en el hombro y estará diez días sin poder competir según informaron desde el staff sudafricano. Si bien el forward no iba a sumar minutos ante Rumania (próximo rival de los Springboks), habrá que ver si logra estar en condiciones para reaparecer en el tercer partido que disputarán los campeones del mundo en el torneo, el sábado 23 de septiembre ante Irlanda en Paris.

Finalmente, pese a que no esta lesionado, también habrá que esperar para ver qué sucede con Tom Curry. El tercera línea de la Rosa, expulsado contra Los Pumas, apeló a la decisión de World Rugby y aún no se sabe si será sancionado y cuánto tiempo estará fuera de las canchas.