Por la tercera fecha del Grupo D en la Copa del Mundo Francia 2023,el wing de Inglaterra tuvo una jornada inmejorable ante Chile en la victoria por 71 a 0, y así entró en la historia grande del rugby en mundiales al convertirse en el cuarto jugador en anotar 5 tries o más en un partido mundialista. Anteriormente, lo habían conseguido Marc Ellis (6 contra Japón en 1995), Chris Latham (5 contra Namibia en 2003) y Josh Lewsey (5 contra Uruguay en 2003). El back, que el 8 de noviembre cumplirá 21 años, hizo uso de toda su inteligencia, astucia y rapidez para coronar en el ingoal de Los Cóndores y ostentar la marca de ser el segundo jugador más joven en anotar una cifra mayor a tres tries en un Mundial, únicamente precedido por Jonah Lomu (20 años y 38 días) con 4 ante Inglaterra en 1995.
Con un tremendo pase largo de Owen Farrell que viajó hacia la punta, Arundell recibió en soledad y no dudó en zambullirse para marcar su conquista y abrir el marcador ante el conjunto dirigido por Pablo Lemoine.
A los 29’, en una jugada calcada de La Rosa, Farrell jugó rápido un penal y asistió al wing, quien no tuvo oposición para anotar su doblete.
Una acción colectiva inmejorable fue la antesala del hat-trick de Henry Arundell, que fue inteligente para desequilibrar a la defensa chilena y de esa manera agigantar su debut mundialista.
En 60’, Henry Arundell llegó al póker de tries en una maniobra espectacular que incluyó un sombrerito como autopase que sorprendió a Los Cóndores.
El último try llegó cuando Marcus Smith encaró, tomó la marca y asistió al back de 20 años, quien venía como apoyo para cerrar una actuación inmejorable con cinco tries en favor de los dirigidos por Steve Borthwick.