Luego la victoria frente a Namibia, la primera de Los Teros en la Copa del Mundo que se está desarrollando en Francia, hay malas noticias para Uruguay con vistas a su última presentación, que será el jueves 5 de octubre frente a los All Blacks en Lyon. Mirá todo el Mundial en Star+.
Es que Eric Dosantos, quien entró desde el banco de suplentes a los 20 minutos y vio la tarjeta amarilla a los 35 minutos por hacer contacto en la zona de la cara de Adriaan Booysen, recibió una sanción de tres fechas y se pierde el encuentro con los hombres de negro.
El tercera línea de Los Teros asistió a la audiencia ante el Comité Judicial Independiente, citado por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (tackle peligroso), y declaró frente a Jennifer Donovan (Irlanda), Stefan Terblanche (Sudáfrica) y Val Toma (Rumania).
Según la información oficial, Dosantos aceptó haber hecho contacto con la cabeza de su rival, pero pidió aplicar un factor mitigante ya que "estaba intentando efectuar una tackle pasivo en lugar de una tackle dinámico/contundente".
Tras el análisis de la acción, se determinó que el forward tenga una sanción de seis semanas (entrada mínima) pero reducida en tres por su buen historial disciplinario. A su vez, podrá intervenir en el programa de intervención de entrenadores para bajar su pena a dos semanas.
Eric Dos Santos vio la tarjeta amarilla por este contacto sobre la zona de la cara del rival. Se aplicó la regla búnker. #RWCxESPNEnStarPlus pic.twitter.com/mBJBAc9cTy
— ScrumRugby (@ScrumESPN) September 27, 2023
De esta forma, el jugador de 28 años no podrá participar del encuentro frente a los All Blacks. Los otros partidos de su suspensión los cumplirá con su club, Lobos, en los cuartos de final del Campeonato Uruguayo y -si corresponde- en el siguiente, sea por las semifinales o en el próximo compromiso oficial.