<
>

Nicolás Freitas y las sensaciones de enfrentar al Haka por primera vez: "Va a ser algo que nos va a motivar"

En lo que será el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo, Uruguay enfrentará a Nueva Zelanda, el jueves a las 16 en Star+. Será la primera vez que Los Teros deberán medirse frente a los All Blacks, y sobre eso habló Nicolás Freitas. Toda la cita mundialista, en Star+.

De cara al último compromiso de Uruguay en este Mundial, justamente ante los hombres de negro, Nicolás Freitas comentó: "Es el primer partido contra ellos, sí. Pero hasta ahora, hemos recibido un montón de apoyo desde Uruguay, agradecimiento por el Mundial que fuimos construyendo. Quizás va por ahí también el jugar este partido. Es representar a los uruguayos de la mejor manera y que ellos sientan que juegan con nosotros". Luego, agregó: "Son los All Blacks y en un Mundial".

"Va a ser algo que nos va a motivar. Fue movilizante escuchar la Marsellesa a capella en Lille y eso nos empujó. El haka va a tener eso mismo", dijo el wing sobre ver el Haka y enfrentarlo por primera vez. Además anticipó que la actuación de Nueva Zelanda contra Italia, que finalizó con goleada de los hombres de negro por 96-17, "no asusta" y que saldrán a jugar de igual a igual, ya que ellos no tienen la presión y disfrutarán de vivir la experiencia.

También, Freitas habló sobre las sensaciones de cara a disputar el último encuentro en la Copa del Mundo. "Hoy terminamos nuestra última práctica y queda viajar a Lyon y el captain’s run. Fue con temperatura elevada adentro y afuera, una práctica de alta intensidad, con contacto e intensidad. Lo disfrutamos porque era el último y estamos aprovechándolo a full", comentó el back.

Finalmente, sobre los objetivos de Los Teros y lo que dejó ganarle a Namibia, el wing mencionó: "Era el 50% de nuestro objetivo. Quedamos muy contentos porque el equipo lo necesitaba, necesitaba ganar. Le dio confianza, el disfrutar una victoria en un Mundial que si bien se veía predecible, ganar un partido en un Mundial para Uruguay no es algo tan habitual".