<
>

Gastón Mieres y el cruce con los All Blacks: "Es un escalón más de lo que jugamos generalmente"

El Mundial 2023 de Los Teros tendrá un punto final este jueves desde las 16 cuando se vean cara a cara con los All Blacks y en la previa Guzmán Barreiro, Diego Arbelo y Gastón Mieres dialogaron con los medios en conferencia de prensa. El partido podrás verlo en vivo en ESPN Scrum en Star+.

En primera instancia, el entrenador asistente de Esteban Meneses se refirió al mencionado duelo y afirmó: "Ningún integrante del plantel piensa en otra cosa que no sea ganar el partido. Sabemos lo desafiante que es, lo difícil que es tener un rival del nivel de Nueva Zelanda, con la estadística y juego que tienen, pero nosotros estamos convencidos de lo que tenemos, de nuestro plan de juego, fortalezas y algunas oportunidades que se nos puedan presentar".

Además, agregó que "gran parte de la velocidad del juego de ellos pasa por el punto de encuentro y también se destacan en las pelotas recuperadas. Hay que contrarrestarlo."

Por otro lado, Mieres palpitó el cruce y el escenario de jugar un probable último encuentro en una RWC frente a los hombres de negro. "Es un momento muy emotivo. Son muchos años representando a Uruguay, tuve la suerte de hacerlo en tres Mundiales y el partido de mañana es muy especial. Me lo voy a tomar con la responsabilidad que hay que hacerlo, como si fuera mi primer partido con el seleccionado", contó el uruguayo.

Acerca de lo que deben hacer Los Teros frente a los maoríes, el back dijo que "el gran desafío va a ser mantener la concentración. Sabemos a la intensidad que juegan y las destrezas que tienen. Va a ser muy importante cómo jugamos sin pelota, anticipar todas las situaciones que podamos, pero es un escalón más de lo que jugamos generalmente y el equipo está preparado para enfrentarlo".

Finalmente, Arbelo se expresó sobre lo que será enfrentar al Haka y sostuvo: "Es un momento lindo, de sensaciones encontradas. Por un lado es un grito de guerra y vos los vas a enfrentar a ellos, pero es más parte del espectáculo. Mucha gente no sabe de rugby, pero sabe qué es el Haka. Hay que disfrutarlo, porque no se vive todos los días".