En la previa al partido de este domingo ante Japón, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo, Michael Cheika dialogó en conferencia de prensa y dio su opinión sobre la actualidad de la pareja de medios del seleccionado.
En primer lugar, el head coach de Los Pumas aseguró: "La primera cosa es que no es solamente una evaluación de los partidos que jugamos, este año y el año pasado estamos trabajando en ver todos los momentos. Estamos preparando jugadores para mucho más que solamente un par de partidos", en referencia a la elección de los nombres para la conducción.
Además, destacó las cosas que le gustaron del partido ante Samoa. "Para el partido contra Samoa en particular, me gustó mucho la manera en que plasmamos nuestro sistema, haciendo las cosas que queremos hacer y que entrenamos; también cuando no tomamos los puntos que probablemente necesitamos tomar cuando tenemos mucho territorio, pero no entramos en pánico. Jugar rápido la pelota, moverla rápido afuera, jugar, sacar una buena diferencia y al mismo tiempo tener una buena consistencia en las cosas que queremos hacer", compartió.
Siguiendo el hilo de lo mencionado, Cheika puso el énfasis en el rol de Nicolás Sánchez en dicho encuentro. "Cuando volvemos a momentos de dificultad, es muy importante que el equipo vea que el 9 y el 10 puede hacerlo, puede volver de esta situación y continuar a tomar el equipo en la dirección que quiere. Y eso en el partido contra el Samoa, sobre todo porque al final dominamos dentro del partido, eso era una cosa importante. Y en el momento cuando entraba Nico (Sánchez) también, en ese momento estábamos en buena posición para controlar nuestra situación", destacó.
Y agregó: "Me gustó ese partido, como volvimos del partido anterior, que no estuvo muy bueno para los dos, imagino con las críticas, tenía que volver en esta situación tranquilo y claro con exactamente lo que necesitamos hacer".