Michael Cheika anunció a los 23 jugadores que serán de la partida ante Japón, en lo que será el último partido de la fase de grupos en la Copa del Mundo, y luego brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la rotación del equipo.
En primer lugar, el entrenador de Los Pumas habló acerca de la elección de los 23 para este encuentro clave: "El equipo que pensamos tiene un buen equilibrio. No sólo en el XV que arranca, también los ocho suplentes. Estamos contentos con el trabajo que hacen en la competencia en el grupo, están muy difícil las elecciones. Lucio ingresa en su rol (en el que estaba Matías Moroni)", comentó en primer lugar.
Al mismo tiempo, el head coach añadió sobre la inclusión de Lautaro Bazán Vélez en el banco de suplentes y la ausencia de Tomás Cubelli: "Cubelli está mejorando, cada vez más que juega y cada entrenamiento que hace. Arrancó el año sin mucho trabajo. Pienso que el segundo tiempo que hizo Bazán Vélez la semana pasada, con mucha energía, dirección y peligro al lado de los rucks, confirma su selección. Estamos contentos con el grupo, tenemos este tipo de consistencia. Jugadores como Facu Isa, Rodri Bruni, Jero de la Fuente, Cubelli están poniendo presión. Pero muy contento con el grupo que juega esta semana".
Al mismo tiempo, Cheika fue específico sobre los criterios que se utilizan desde el staff para definir las titularidades y mencionó que hacen foco en cuestiones a largo plazo, no en lo que sucede semana a semana. "Hablamos antes del Mundial, de ver el cambio mental en estos momentos de selecciones. Estamos todos haciendo el trabajo porque el otro puede estar a buen nivel y jugar, y estar en competencia entre ellos", compartió.
"Todo lo que hacemos no es solamente para la semana, la manera de hacer elecciones es estar en contacto y hablar con los jugadores, es a largo plazo, estamos conscientes de sus roles y de la consistencia que necesitamos en todos los entrenamientos", compartió.
Por último, el head coach cerró: "No reaccionamos a lo que pasa cada semana, si no durante toda la competencia porque no podemos elegir en base a lo que pasa en un partido. Cómo está el grupo, su rol particular...Todos están de acuerdo con ello y están contentos con la situación. Así es el rugby a este nivel, hay que hacer elecciones difíciles".