<
>

Chocobares y el duelo con Gales: "Estamos seguros de lo que podemos hacer"

En conferencia de prensa, Santiago Chocobares dialogó con los medios, junto a Andrés Bordoy y Juan Martín González, en vísperas de lo que será el partido de Los Pumas por los cuartos de final del Mundial frente a Gales. El mismo lo podrás ver el sábado desde las 11 en vivo en ESPN Scrum en Star+.

Con respecto a los Dragones Rojos, el centro analizó al conjunto europeo y dijo: "Quieren imponerse físicamente, va a ser un lindo desafío. Me gusta que sea un poco más así. Dan Biggar tiene muchísima experiencia. Sabe conducir los partidos, jugar con el pie, arriesgar y cuándo atacar un poco. El objetivo va a estar en ponerle mucha presión al apertura y ganar el físico en el centro de la cancha". Además, comparó el partido con Japón de lo que esperan del elenco dirigido por Warren Gatland. "El sistema defensivo de Gales cambia un poco. Con Japón salieron lindos lanzamientos. Estamos estudiando mucho la defensa, pero la idea es sorprenderlos y atacarlos desde el minuto cero", contó.

En relación a los aspectos a corregir teniendo en cuenta el cruce frente a los Brave Blossoms, el hombre de Rufino manifestó que "en los tries por la punta de Japón repetimos errores, entonces de esa manera es fácil corregirlo. Hicimos reuniones y entrenamientos tratando de corregir de esa manera. Espero y creo que no se va a repetir".

Por otro lado, Chocobares comentó acerca de lo dicho por Clive Woodward y el favoritismo de Gales y sostuvo: "Respeto su opinión. Como equipo también tenemos muchas cosas por las que jugar el sábado. No lo había leído, pero tenemos cosas más importantes por las que tenemos que estar preparados. Nuestra opinión y lo que pensamos como grupo es que estamos muy seguros de lo que podemos hacer. Gales va a ser un rival durísimo que hizo una fase de grupos espectacular con el juego que les favorece y resulta bien, así que vamos a atacarlos desde el minuto cero".

A su vez, el jugador de Toulouse se refirió a la importancia de los experimentados dentro del grupo y declaró: "Los más grandes se están haciendo cargo de la presión. En ese sentido no estamos sintiendo casi nada de presión los mas chicos. Creo que eso está bueno, estamos disfrutando al 100% el Mundial. Mi objetivo personal es ese, tratar de estar lo más tranquilo posible durante la semana y llegar así al día de partido. Cuando suene el silbato vamos a jugar una linda final el sábado".

Finalmente, el back de Los Pumas recordó sus pasos y habló del viaje desde su lesión a jugar una Copa del Mundo con el seleccionado. "Uno cuando está lejos del equipo ve difícil volver a ser titular, a jugar y completar un partido, estar de nuevo en la vista del staff. Si bien uno está en contacto, no sabés cómo vas a volver a jugar después de una lesión tan larga. Este Mundial estaba en mi cabeza hace bastante tiempo y era un objetivo muy fijo por el cual me levantaba todos los días. Hubo muchas dudas en el camino sobre todo cuando el equipo fue ganando el año pasado. Fue volver de abajo y empezar a ganarme un lugar de nuevo. Hoy me siento cómodo, parte, con mucha confianza y creo que me gané un lugar en el equipo", cerró el rufinense.