Por los cuartos de final de la Copa del Mundo, Gales enfrentará a Los Pumas, el próximo sábado a las 12:00 y podrá verse en Star+. Clive Woodward, head coach campeón con Inglaterra en 2003 auguró un pronostico favorable para los Dragones Rojos Mirá todo el Mundial en ESPN Scrum en Star+.
Por primera vez en la historia, los equipos del hemisferio norte se impusieron en todos los grupos (Francia en el A, Irlanda en el B, Gales en el C, Inglaterra en el D). Cuando se le consultó por el cruce entre Los Dragones Rojos y Los Pumas, Woodward comentó: "Warren Gatland ha hecho un trabajo increíble para llevar a Gales desde donde estaba en el Seis Naciones a los cuartos de final. Encabezar un grupo en cualquier Copa del Mundo es una hazaña impresionante y Gales lo ha logrado con 19 puntos de 20 posibles".
"Al igual que Inglaterra, Gales está considerado como de segunda división en este Mundial, pero tiene muchas posibilidades de llegar a semifinales y no hay absolutamente ninguna razón por la que no pueda vencer a Argentina. Los Pumas no han estado en su mejor momento en Francia y, aunque ayer estuvieron mucho más como ellos mismos contra Japón, Gales no tendrá miedo," continúo.
Respecto al otro cruce de la misma llave, entre Irlanda y Nueva Zelanda, pronosticó un triunfo del Trébol y agregó: "Este equipo de Irlanda me recuerda a Inglaterra en 2003, porque fueron a Nueva Zelanda y ganaron antes del torneo. También son campeones y número uno del mundo, y campeones de Grand Slam del Seis Naciones. Bundee Aki contra Jordie Barrett será una competencia increíble en el mediocampo, pero creo que Irlanda tendrá demasiado".
Sobre el partido entre Inglaterra y Fiji, dio por ganador a la Rosa, pese a que considera que será un partido demasiado parejo. "Borthwick ha tenido ahora la semana más importante de su vida como entrenador. La conclusión es que si logra llevar a Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo, habrá hecho un gran trabajo. Pero después de la forma en que jugó Inglaterra contra Samoa, el partido de Fiji está muy 50-50 en términos de resultado," expresó.
Finalmente, entre los locales y los Springboks, apostó por Francia como su candidato. "Creo que Sudáfrica es un mejor equipo que cuando ganó el último Mundial. Tienen un equipo increíble, pero se enfrentan a una gran decisión en cuanto al número diez para el partido contra Francia. Si estuviera entrenando a los Springboks, continuaría con Manie Libbok en lugar de Handre Pollard. Libbok pateó mal contra Irlanda y tuvo un mal día, pero tiene mucho que ofrecer en ataque. En los grandes partidos eliminatorios de la Copa del Mundo, el tipo de creatividad que aporta puede marcar una gran diferencia, pero aún así podría no ser suficiente para derrotar a Francia," concluyó.