Nueva Zelanda derrotó a Los Pumas por 44 a 6 y terminó con el sueño de llegar a la final de la Copa del Mundo para el seleccionado argentino. Tras el triunfo, los medios neozelandeses destacaron la producción de su equipo en un partido sin equivalencias y que los depositó en su quinta final de un Mundial.
NZ Stuff destacó en su título la gran actuación del wing, Will Jordan, autor de tres tries ante Los Pumas: “Hat-trick de Will Jordan mientras los All Blacks aplastan a Argentina en semifinales en París". Durante la nota, el portal de mayor renombre en suelo kiwi remarcó que el triunfo "Nunca estuvo en dudas" para los cientos de fanáticos que estuvieron presentes en el Stade de France.
Para el New Zealand Herald, la victoria los ubica en lo más alto del rugby internacional. "Los All Blacks avanzan hacia la final y se sitúan en la cúspide de la historia", tituló el medio, que también cuestionó el nivel de Los Pumas ante los hombres de negro: "La naturaleza desigual del torneo llevó a Argentina a las semifinales. Los Pumas nunca estuvieron en la liga de los All Blacks. Su tercera semifinal de la Copa del Mundo es la peor", aseveró y fue más allá: "Lo triste es que esta semifinal de la Copa del Mundo fracasó decididamente en algunos tramos. Grupos de fanáticos de los Pumas corearon antes del partido, pero en la segunda mitad, con el partido muerto, la multitud se vio reducida a provocar una ola mexicana cuando faltaba media hora para el final".
The Post destacó el triunfo de los dirigidos por Ian Foster y lo relacionó con el día del trabajador que se celebra en Nueva Zelanda el 23 de octubre. "Gracias All Blacks, ahora podemos disfrutar el fin de semana en paz", encabezó el medio que tiene sede en Wellington, que se dedicó también a recordar la derrota sufrida hace cuatro años, para esta misma fecha e instancia ante Inglaterra, en las semifinales del Mundial de Japón 2019. "Si realmente lo habías olvidado, aquí tienes el comienzo del informe de la BBC sobre ese día miserable, también en el fin de semana laborista: "Inglaterra está en su primera final de la Copa Mundial de Rugby en 12 años, después de una brillante demolición de la tres veces campeona del mundo Nueva Zelanda".
Para finalizar y en sintonía con los otros medios de su país, Radio New Zealand también remarcó el triunfo apabullante de su seleccionado y tituló: "Los All Blacks avanzan a la final con demolición ante Argentina por 44-6". En su sitio web, el medio remarcó el dominio neozelandés e hizo referencia al clima en las tribunas: "Los All Blacks golearon a los Pumas en un partido unilateral ante un Stade de France bastante tranquilo."