<
>

Will Jordan: "Es una lección de humildad estar junto a Lomu, Habana y Savea"

Los All Blacks fueron contundentes y superaron a Los Pumas por 44-6 para instalarse nuevamente en la definición de una RWC. En el encuentro se destacó Will Jordan, que marcó tres tries frente a los argentinos y alcanzó la marca de 31 en 30 partidos con la camiseta de los All Blacks, ocho durante la Copa del Mundo. Luego del pase a la final, el neozelandés se expresó en conferencia de prensa.

El joven wing igualó el récord que poseen Jonah Lomu (1999), Bryan Habana (2007) y Julian Savea (2015) como máximos anotadores en un solo Mundial. Tras alcanzar la cifra de los tres, el neozelandés declaró: "Para ser sincero, es una lección de humildad. Cuando piensas en ellos, todos son grandes leyendas del rugby y, sobre todo en la posición en la que yo juego, marcaron el camino a seguir en el juego como wings. Así que es genial. No fue algo que me propusiera ni nada parecido, pero está bien poder hacerlo cuando el equipo va tan bien".

Luego, el tryman de Francia 2023, se expresó sobre como están viviendo los All Blacks esta Copa del Mundo: "Creo que estamos en un buen momento. Hay que ir semana a semana y no adelantarse demasiado, pero al mismo tiempo es bueno tener un poco de forma y confianza. Los chicos se combinan bien. Tenemos algunas combinaciones que llevan juntas varias semanas. Estamos contentos con el punto en el que nos encontramos y sabemos que esta semana va a ser otro gran reto, por lo que estamos muy ilusionados. Nos tomamos la noche de ayer para reflexionar sobre dónde estamos en este momento y cómo vamos".

El jugador de Crusaders también se expresó sobre la gran cifra que posee en tries: “No me gustan los números. Siempre me ha gustado el juego de apoyo, estar en el marco y leer los escenarios del juego. En eso me fijo y me quito el sombrero. No tiene tanto que ver con marcar tries, porque hay algunos, como el de anoche, en los que simplemente la agarras y te lanzas. Se trata más de participar en el juego, de intentar aparecer y darnos un número extra en ataque. Siempre está bien lanzarse y marcar un ensayo, pero no es el principal marcador que utilizo en mi juego”.

Ganar la Copa Mundial es lo que todos vinimos a hacer aquí. Estaré encantado de llevar un cero en el marcador si con ello conseguimos el objetivo. Es un juego de equipo, y el grupo está muy concentrado en estos momentos en lo que queremos hacer. Espero poder contribuir a ello”, cerró el wing de neozelandés.