<
>

Cheslin Kolbe, tras la victoria sobre Inglaterra: "Aguantamos y esperamos el momento perfecto para atacar"

Sudáfrica derrotó por 16-15 a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo, y una vez finalizado el encuentro, varias de sus figuras pasaron por el micrófono de Scrum para dejar sus sensaciones sobre este partido y el pasaje a la gran final, en la que se enfrentarán a Nueva Zelanda. Reviví el partido en Star+.

Quien primero habló, fue el wing Cheslin Kolbe: "Nos dominaron durante la mayor parte del partido. Aguantamos y esperamos el momento perfecto para atacar. Creo que los jugadores que entraron desde el banquillo marcaron una gran diferencia, aunque no hicimos las cosas que planeamos durante la semana. Ellos atacaron en todos los aspectos y nos lo pusieron bastante difícil. No es la forma en la que queríamos actuar, pero todo pasa por una razón. Obviamente hay muchas cosas en las que podemos trabajar”.

Después, el centro Damian De Allende expresó lo siguiente: "La primera parte y los primeros 20 minutos de la segunda mirad fueron muy duros, pero los suplentes que entraron tuvieron un gran impacto y todos estamos agradecidos por ello. Inglaterra era muy dominante, nos presionaron mucho y en todos los choques aéreos jugaron mejor que nosotros".

A su vez, el fullback Damian Willemse dijo: “Estoy muy contento por el partido. Los suplentes estuvieron increíbles. Después del primer tiempo hablamos sobre lo que teníamos que mejorar y lo hicimos. Las indicaciones del coach fueron simples y concisas. Reaccionamos bien, en especial los que vinieron del banco. Con la final pendiente, vamos a hacer lo mejor para recuperarnos y esperamos con muchas ganas enfrentar a los All Blacks”.

Por último, Faf de Klerk hizo énfasis en lo que es ser parte de la "Bomb Squad" (los suplentes que ayudaron a dar vuelta el encuentro): "Es bueno. Nunca es un hecho que tus emociones se apoderen de ti y que estés triste porque estás en el banquillo. Todos sabemos que tenemos un papel enorme que desempeñar. Si un chico no se desempeña o tiene un mal día, el siguiente debe dar un paso al frente y desempeñar ese papel. Muy orgulloso de los chicos y de la actuación de esta noche”.

Es fantástico que los entrenadores crean que los muchachos en el banco pueden terminar el juego. Nos echaron para aportar mucha energía. Los titulares hicieron mucho trabajo duro. Tuvimos suerte de estar en el campo al final para conseguir la victoria”. Sobre ganar sobre la hora, dijo: “No es como lo preferimos, sino simplemente felices de estar en la final. Dos mundiales seguidos: es increíble”, concluyó.