<
>

Juani Hernández: "El premio lo recibiré en nombre de todo el rugby argentino"

Juan Martín Hernández ingresó al Salón de la fama del Rugby. El Mago fue galardonado junto a Dan Carter (Nueva Zelanda), Thierry Dusautoir (Francia), George Smith (Australia) y Bryan Habana (Sudáfrica). Los cinco ex jugadores fueron reconocidos por haber tenido una contribución destacada al rugby a lo largo de sus carreras, al mismo tiempo que demuestran los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto que forman el carácter de este deporte. En la alfombra roja, el ex Puma, habló con Scrum Mundial. Reviví el programa en Star+.

"Es un lindo reconocimiento. En un deporte de conjunto, un reconocimiento individual es un poco incómodo, pero lo valoro por todo lo que hay atrás y al costado. Mi familia, Deportiva Francesa, compañeros, árbitros, entrenadores, formadores. También el rugby profesional, Stade Français, me abrió las puertas. Racing me dio la oportunidad después de muchas lesiones, de volver a entrenar. Mi breve paso por Toulon, y la UAR, desde que tengo 16/17 años; todos son partes de esto. El premio lo recibiré en nombre de todo el rugby argentino. Fui creciendo junto a todos”, señaló el cuarto argentino en ingresar al Salón de la fama tras Porta, Pichot y Felipe Contepomi.

“En la previa nos juntamos con Dan Carter, Thierry Dusautoir, George Smith y Bryan Habana. Compartimos un lindo momento. También estuve con Bismarck du Plessis que fue muy importante en mi llegada a Sharks”, sostuvo el ex apertura.

El Mago también se expresó sobre su ingreso al salón y el jugador al cuál admira: "Es difícil responder la pregunta. Tuve la costumbre de jugar en contra y admirar a los más grandes. Me siento cómodos estando con ellos, somos personas normales, no somos más que nadie, y tuvimos el honor de representar a nuestro país”. Mejor jugador que vio en una cancha: Dan Carter, tenía todo. Velocidad, tackle, juego con el pie, manos, su mentalidad. El se mantuvo en todos los equipos, y salió campeón siempre. Dentro de la cancha era difícil jugar en contra, pero un placer verlo”.

También brindó un consejo para los y las jovenes que quieran jugar al rugby: "Cuando arrancas lo haces porque es divertido. A partir de ahí empiezan otras responsabilidades. Cuando me convocaron por primera vez a los Pumitas, mi papá me dijo que ahora iba a ser el reflejo para varios jóvenes. Yo le diría a los que quieren jugar al rugby, que se sigan divirtiendo y haciendo amigos, tanto en lo amateur como lo profesional”.

Luego, Juani recibió su cap como el jugador N°165 y declaró: "Argentina no arrancó de la mejor manera, esperábamos más actitud del equipo. Luego se acomodaron y lo hicieron muy bien. Cuando usan la camiseta, tienen que tener corazón, y lo demostraron durante el resto del Mundial. Nos hicieron sentir orgullosos. Julián (Montoya), te felicito y a seguir adelante que tienen un gran equipo y un gran espíritu".

Por último, habló sobre Nicolás Sánchez: "Nico rompió todos los récords argentinos del rugby. Antes que nada, es una gran persona. Cada vez que tuvo un inconveniente, se recuperó y volvió y tuvo lugar en el equipo. En estos últimos momentos en Los Pumas le dio crecimiento a los más jóvenes, a su personalidad. Eso lo describe muy bien".