El capitán y una de las grandes figuras de los bicampeones del mundo, Siya Kolisi, charló con Scrum en la previa de los World Rugby Awards que se celebraron en el Ópera Garnier de París, donde se reunió a las estrellas excluyentes del mundo de la ovalada. Con la Webb Ellis Cup en sus manos, el tercera línea contó sus sensaciones y dejó un mensaje para las generaciones futuras que quieran jugar al rugby en Argentina.
Lo que el mundo desea saber es cuánto pesa la copa, lo que se siente alzar un trofeo semejante y quién mejor para responder esto que Kolisi, ya que por segunda vez consecutiva lo hizo: "Se siente pesada, muy pesada, pero es sensacional poder sostenerla", le contó a Scrum. También analizó lo que les generaba ver cómo el pueblo sudafricano los apoyaba a medida que avanzaban en el certamen: "Todas las semanas mirábamos los videos de lo que pasaba en el país. Especialmente lo que ocurría durante los playoffs, donde la gente hasta perdía sus uñas mirándonos".
Además, quien estuvo en duda hasta el último momento para integrar el plantel, expresó lo que sienten y lo que les va a acontecer una vez que vuelvan a su hogar: "Estamos muy felices. Obviamente que hemos conseguido la victoria, pero nos vamos a dar cuenta de todo cuando volvamos a casa, cuando realmente nos demos cuenta de para qué y por quiénes estábamos jugando, supongo que ahí nos vamos a dar cuenta de lo especial que fue todo esto y de lo que significa para nuestra gente".
Por último, con su característico optimismo y templanza, dejó un mensaje que puede llegar a motivar a las generaciones futuras que quieran comenzar a jugar al rugby en Argentina: "Crean que pueden hacerlo. Se necesita mucha estructura alrededor para tener un proyecto serio, especialmente en los colegios donde nosotros tenemos mucho enfoque. Una vez que tienes esto vas a tener que trabajar muy duro, trabajar tan duro como puedas. También es necesario tener un cierto grado de motivación y más aún un propósito que sea más grande que ganar cualquier trofeo".