Sudáfrica se consagró campeón de la Copa del Mundo en Francia 2023, tras vencer en la final a los All Blacks por 12-11 y su líder Siya Kolisi, entró en los libros de la historia una vez más. El tercera línea se convirtió en el segundo capitán en levantar la Webb Ellis por segunda vez consecutiva, dicho honor solo lo tenía hasta el momento el extercera línea de Nueva Zelanda, Richie McCaw.
El forward sudafricano ya se adjudicó la Copa del Mundo en Japón 2019, en el Estadio Internacional de Yokohama, luego de vencer a Inglaterra por 32-12, el actual jugador e ícono formado en Western Province, tomó el tan ansiado y preciado trofeo mundialista.
En dicha final, los sudafricanos fueron ampliamente superiores a La Rosa, concretando dos conquistas de Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe, además Handre Pollard anotó seis penales y dos conversiones.
Ahora en 2023 en París, los Springboks sumaron su cuarto título y Kolisi levantó la Copa del Mundo por segunda vez convirtiéndose en el segundo capitán que se suma a esta lista sin precedentes, junto al extercera línea de los All Blacks, Richie McCaw, el cual obtuvo junto al seleccionado neozelandés las ediciones 2011 y 2015. En suelo maorí, la coronación fue en el Eden Park ante Francia en un triunfo por 8-7, con try de Tony Woodcock y penal de Stephen Donald. Cuatro años más tarde, el hito sucedió en el Estadio Twickenham de Londres tras derrotar en la definición a Australia con resultado a favor por 34-17, las conquistas fueron apoyadas por Nehe Milner-Skudder, Ma'Nonu y Beauden Barrett.