<
>

Antoine Dupont rompió el silencio después de su traspaso al Seven para jugar los Juegos Olímpicos

Después de confirmar su integración al plantel de seven de Francia para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos el próximo año, el capitán de Francia durante el Mundial (de XV), Antoine Dupont, admitió que habrá que hacer sacrificios durante la temporada para hacer realidad su sueño de representar a su país galo en París 2024.

La máxima figura del rugby francés en la actualidad tendrá que renunciar a responsabilidades con Toulouse y Les Bleus, lo que incluirá perderse el Seis Naciones de 2024.

“Llevamos varios meses intentando, con el club, la federación y Francia Seven, darme la oportunidad y los recursos para intentar participar en estos Juegos Olímpicos. Ahora espero desempeñarme bien y ser seleccionado", sostuvo el medio scrum.

Dupont entiende que hay que hacer sacrificios, pero está dispuesto a hacerlo para poder competir por la codiciada medalla olímpica. "Hace tiempo que se debate mi disponibilidad para este equipo", dijo a Canal+ y agregó: “Tendremos que ajustar las cosas. No podré jugar todos los partidos de cada fin de semana hasta el final de la temporada y acostumbrarme a este juego y disciplina tan especiales".

“Competir por una medalla olímpica es realmente motivador. Habrá que hacer esfuerzos para poder pasar tiempo con el equipo. Para todos los aficionados al deporte, los Juegos Olímpicos son míticos. Poder alojar un evento deportivo de este tipo en Francia será una fiesta increíble y tener la posibilidad de ganar una medalla olímpica es un desafío muy motivador", expresó el medio scrum.

Por último, para lograr su objetivo, Dupont tuvo que adaptar su calendario, sin embargo insistió en que seguirá presente en Toulouse en caso de que lleguen a los play-offs del Top 14: “Todavía tengo ambiciones con el quince. No quiero retirarme del deporte todavía, no hay que preocuparse. Puedo pasar tiempo con el Seven pero también mantener mis objetivos en Toulouse”.