Eddie Jones estaría cada vez más cerca de convertirse en el nuevo head coach del seleccionado de Japón. Así lo informaron varios medios nipones, los cuales aseguraron que el exentrenador de Australia sería anunciado oficialmente en los próximos días.
Solo han pasado 42 días desde que Jones renunció como técnico de los Wallabies y todo se encamina a que el antiguo seleccionador de Inglaterra tendrá su segundo mandato al frente de los Brave Blossoms. Tras el exitoso ciclo que lo tuvo al mando entre 2012 y 2015, en el cual concretó el milagro de Brighton, cuando venció por la etapa de grupos del Mundial 2015 a Sudáfrica, Jones tendría todo listo para desembarcar nuevamente en suelo asiático.
Los rumores para que se concrete la vuelta del prestigioso entrenador al seleccionado japonés tomaron más fuerza, cuando en las últimas horas se conoció la salida de Chris Webb de la Unión australiana. El mismo ha sido un estrecho colaborador de Jones en ciclos anteriores y fue interrogado por medios japoneses en el aeropuerto de Haneda, aunque se limitó a no hacer confirmaciones al respecto.
De confirmarse las presunciones, el aussie tendría el llamativo récord de haber estado, en el lapso de un año, al frente de tres seleccionados de primer nivel: Inglaterra, Australia y Japón.