Se disputó la fecha 2 de la Challenge Cup en la que Cheetahs derrotó por 32-29 a Sharks en uno de los mejores partidos del fin de semana. Además, continuando con la acción del domingo, Montpellier superó por 38-5 a Ospreys.
Por su parte, Edimburgh no tuvo problemas y como local venció a Castres por 34-21 con una gran actuación de Duhan van der Merwe, autor de dos tries. Por otro lado, en un duelo cargado de compatriotas, Zebre se hizo fuerte como visitante, y con un try de Gonzalo García, venció a Oyonnax por 21-14.
También, Lions derrotó comodamente 35-13 a Newcastle, que no contó con presencia argentina; y en la misma franja horaria Benetton, con Juan Ignacio Brex y Bautista Bernasconi como titulares, recibió la visita de Perpignan, al cual superó con tranquilidad por 29-7. Asimismo, el Pau de Facundo Gigena superó 24-21 al Dragons de Gonzalo Betranou y Rodrigo Martínez.
El viernes la acción había comenzado con los encuentros entre Gloucester - Clermont y Scarlets - Black Lion. Con doble conquista de Santiago Socino, que estuvo acompañado de Santiago Carreras y Matías Alemanno, los White & Cherries superaron a su rival por 28-17, que contó con las presencias de Tomás Lavanini, Marcos Kremer y Bautista Delguy. En paralelo, Black Lion obtuvo su primer triunfo en la historia de la competencia tras superar a Scarlets por 23-7.
CHEETAHS 32-29 SHARKS (domingo)
En un auténtico partidazo de ida y vuelta, Cheetahs hizo la diferencia con un juego directo y vertical en el que se destacó la explosión de sus backs y la capacidad para sumar puntos sin la necesidad de tener constantemente la posesión de la pelota. A su vez, la aparición de figuras como Ruan Pienaar, Marnus van der Merwe y Cohen Jasper (estos dos últimos apoyaron un try cada uno) fueron clave para reponerse y volver a tomar la ventaja cada vez que el rival se hacía fuerte. Justamente, Sharks también contó con sus momentos de dominio, aunque no con la misma eficacia de cara al ingoal, lo cual lo terminó condenando a perder por una diferencia tan corta.
MONTPELLIER 38 - 5 OSPREYS (domingo)
En un encuentro en el que solo se anotaron tries y conversiones, el marcador fue dominado por Montpellier durante todo el encuentro. El cero se rompió con dos tries de Bridge. Antes de irse a los vestuarios, la anotación de Coly, convertida por Garbisi, marcó la cifra parcial de 19-0. A diez minutos de comenzado el complemento, Ospreys descontó con la llegada al ingoal de Morgan-Williams. Sin embargo, Karkadze y Cadot (x2), apoyaron para cerrar el score final de 38-5. Ambos equipos quedaron en mitad de tabla de la zona 2, y comparten la cifra de 5 puntos cada uno.
PAU 24-21 DRAGONS (sábado)
En un encuentro altamente disputado, en el que ambos equipos intentaron en todo momento tener el protagonismo, Pau hizo la diferencia al haber podido generar más situaciones de peligro y ser más preciso y efectivo en el último tercio de cancha rival. De todas formas, esto no es algo que predominó demasiado en el desarrollo. En su lugar, los dos conjuntos contaron con sus momentos de asedio y de control de la pelota. A su vez, una de las figuras de Dragons en la conducción y armado de juego, razón por la que estuvo en ventaja una considerable parte del partido, fue Gonzalo Bertranou, quien volvió a vestir esta camiseta por primera vez luego de la Copa del Mundo. Por su parte, en el banco de suplentes estuvo Rodrigo Martínez, y en el dueño de casa, Facundo Gigena fue el pilar izquierdo titular.
BENETTON 29-7 PERPIGNAN (sábado)
Con Juan Ignacio Brex y Bautista Bernasconi como titulares, el equipo italiano se mostró superior al conjunto catalán y se quedó con su primera victoria en la copa. Los de Treviso sacaron una buena ventaja en el primer tiempo (17-0) con tries de Rhyno Smith y el propio Bernasconi más un penal de Jacob Umaga. En el complemento, aumentó por medio de la conquista de Alessandro Izekor y sostuvo la ventaja más allá de la expulsión de Sebastian Negri. Victor Montgaillard descontó para el USAP, pero en la última pelota del partido una avivada de Smith le dio el bonus al dueño de casa.
LIONS 35-13 NEWCASTLE (sábado)
Lions derrotó en el Emirates Airline Park a Newcastle, que no tuvo a ninguno de los argentinos en cancha, con un contundente 35-13, siendo superior de principio a fin para amalgamar una más que considerable diferencia. La primera mitad fue mucho más pareja de lo esperado, con ambas defensas siendo protagonistas por su disciplina y la adaptación constante al juego contrario; pero poco a poco el poderío de los anfitriones se manifestaría en el marcador. En ambas ocasiones fue el poder y la tracción del pack lo que les concedió el arribo al ingoal de los Falcons con la eficiente fórmula del line-maul, siendo los primeras líneas PJ Botha y SP Smith los encargados de apoyar. En el complemento, Emmanuel Tshituka le otorgó el tecer try de la jornada a los locales. Pero los ingleses no iban a tirar la toalla tan rápidamente y Freddie Lockwood anotó el descuento en una maniobra elaborada con muchísima paciencia. La conquista del centro y capitán Marius Louw les otorgó el merecido punto bonus, mientras que el doblete del ala Tshituka fue la frutilla que terminó de decorar el postre.
OYONNAX 14-21 ZEBRE (sábado)
En un partido que se desarrolló en su totalidad con un ritmo de juego bajo, quien primero tomó la ventaja fue Zebre a través de un penal de Gerónimo Prisciantelli (una de las figuras de la cancha). A partir de ese momento, el dueño de casa tomó la iniciativa y de a poco fue sometiendo cada vez más a su rival, hasta poder dar vuelta la historia en la última jugada del primer tiempo. Esta postura de Oyonnax se mantuvo hasta el incio del complemento, tramo en el que anotó un segundo try. No obstante, a los pocos minutos, se vio la mejor cara del conjunto italiano y con una ráfaga de dos conquistas, entre ellas una de Gonzalo García, volvió a tomar la ventaja en el marcador, la cual después supo aguantar ante los enviones del local, e inclusive ampliar con dos nuevas patadas de Prisciantelli. Los otros argentinos presentes fueron Domingo Miotti, en Oyonnax, y Juan Pitinari, Guido Volpi y Thomas Domínguez en los de Parma, que lograron una más que importante victoria.
EDIMBURGH 34-21 CASTRES (sábado)
Edimburgh hizo los deberes y como local concretó un importante triunfo con punto bonus ante Castres por 34 a 21. Si bien la visita comenzó mejor con el try tempranero de Antoine Bouzerand, al minuto de juego, fue el elenco escocés el que rápidamente tomó las riendas del partido y aprovechó al máximo el hombre de más por la expulsión de Andrea Cocagi en el amanecer del primer tiempo. Los tries del local llegaron por intermedio de Wes Goosen, Duhan van der Merwe (2), Ali Price y Matt Currie. Por su parte, en el equipo francés, la reacción llegó sobre el epílogo con las conquistas de Wayan de Benedittis y Leone Nakarawa.
GLOUCESTER 28-17 CLERMONT (viernes)
El equipo inglés sacó adelante un partido durísimo, que comenzó en buena forma con un try de Jonny May pero se complicó cuando Baptiste Jauneau lo dio vuelta unos minutos después. Sin embargo, el poderío del pack local hizo la diferencia, llegando con Santiago Socino dos veces al ingoal e imponiendo condiciones en el scrum. Allí, Santiago Carreras sacó provecho de algunas infracciones para sumar tres penales con el pie y, con otras dos conversiones, aportó un total de 13 puntos. Pita-Gus Sowakula descontó para los franceses, que tuvieron a Marcos Kremer, Tomás Lavanini y Bautista Delguy desde el arranque. Matías Alemanno también completó una buena actuación como titular en los Cherry & White, que lograron su segunda victoria en la copa luego del triunfo en el debut ante Black Lion. Para el ASM fue la primera caída, tras vencer a Edinburgh en la primera jornada.
SCARLETS 7-23 BLACK LION (viernes)
Black Lion consiguió un triunfo histórico en su visita a suelo galés. El elenco georgiano derrotó 23 a 7 a Scarlets en lo que marcó el primer triunfo en su historia dentro de la competención. Tras un arranque favorable para los dueños de casa con el try de Vaea Fifita, la visita se hizo fuerte con el juego de sus delanteros y logró revertir las acciones con las conquistas de Miriani Modebadze y Beka Mamrikashvili. Además, los 13 puntos (3 penales y dos conversiones) de Luka Matkava fueron fundamentales para darle a Black Lion una victoria memorable, que quedará atesorada en el recuerdo de sus simpatizantes.