<
>

Las figuras que pasaron por Suntory Sungoliath, el nuevo equipo de Nicolás Sánchez

Este viernes, Suntory Sungoliath confirmó la contratación de Nicolás Sánchez, quien había quedado sin club tras su salida de Brive previo a su participación en la Copa del Mundo con Los Pumas.

A los 35 años, el apertura tucumano tendrá un nuevo desafío en su carrera y jugará en una League One que atrae cada vez más a las grandes figuras internacionales.

El conjunto de Tokio, que actualmente tiene en su plantel a Cheslin Kolbe y Sam Cane, es uno de los que suele darse el gusto de contar con jugadores de jerarquía internacional.

Una de las primeras estrellas que pasaron por Sungoliath fue George Gregan. El jugador con más presencias en los Wallabies (139 caps) llegó en 2008 y jugó en el conjunto japonés sus últimas tres temporadas como profesional.

El reemplazante de Gregan fue nada menos que Fourie du Preez, campeón del Mundo en 2007 con los Springboks, quien se quedó hasta su retiro en 2016. Para ese entonces, ya se había incorporado otro sudafricano de renombre, Schalk Burger, que participó en dos campañas.

También se sumaron otros australianos de gran recorrido en el seleccionado, George Smith y Matt Giteau, quienes en total disputaron cinco y tres veces respectivamente el torneo que por anteriormente se conocía como Top League. Lo propio hizo Samu Kerevi, quien arribó en 2020 y se fue en este 2023.

En los últimos tres años, Sungoliath apostó por tres All Blacks para llevar la camiseta número 10 que ahora vestirá Sánchez: Beauden Barrett (2021) y Damian McKenzie (2022), aprovechando un año sabático en sus contratos con NZ Rugby, y Aaron Cruden (2023), que venía de Kobe Steelers.

La League One 2023/24 comenzó con el pie derecho para el nuevo equipo del tucumano, que goleó 52-26 en su visita a Kubota Spears y el gran desafío para esta temporada es pelear por el título que obtuvo en cinco oportunidades pero que no puede conseguir desde la edición 2017/18.